Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Granny Square Básico de Crochet - Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! Anda que no tenía ganas de publicar este tutorial, y más aún el siguiente que vendrá. Explicar como hacer el Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo, era algo que tenía pendiente desde hace mucho, pero aún más explicar diferentes modos de unir tanto granny squares o cuadraditos de crochet, como cualquier pieza de crochet que queramos unir, que es lo que haré en próximos tutoriales,

Quería aprovechar a grabar todos los videos tutoriales en un día y fue complicado encontrar el tiempo, como últimamente he tenido un pelín más de tiempo, lo he aprovechado y ya he preparado los más importantes.

Pero hoy vamos a aprender primero como hacer el Granny Square Básico que es el primer Granny Square o cuadradito que se suele aprender y que no solo se usa como Granny para unir. Se usa para hacer tejidos más grandes como chaquetas de una pieza, ponchos, mantas de una sola pieza etc… Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso.

Vamos a empezar ya con el tutorial, acordaos de compartir el tutorial antes para ayudar a otras personas amantes del crochet a encontrar puntos o trucos como este.

Instrucciones Para Tejer Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo

Hacemos 1 anillo mágico

1ª vuelta: dentro del anillo mágico hacemos 3 cad, 2 pa (puntos altos), 2 cad (cadenas), 3 pa, 2 cad, 3 pa, 2 cad, 3 pa, 2 cad, unir a la 3ª cadena de las 3 cadenas de comienzo de la vuelta con 1 pe (punto enano).

2ª vuelta: si queremos podemos cambiar de color. Si no cambiamos de color desplazarse hasta el siguiente hueco de 2 cad de la vuelta anterior con pe. (3 cad, 2 pa, 2 cad, 3 pa) en ese hueco de 2 cad, 2 cad, *(3 pa, 2 cad, 3 pa) en el sig. hueco de 2 cad, 2 cad* repetir de * a* hasta el final de la vuelta. Unir con 1 pe. Hemos formado 4 esquinas.

3ª vuelta: si queremos podemos cambiar de color. Si no cambiamos de color desplazarse hasta el siguiente hueco de 2 cad, estamos en una esquina, hacemos (3 cad, 2 pa, 2 cad, 3 pa) en este hueco de 2 cad, 2 cad, *(3 pa, 2 cad) en el siguiente hueco de 2 cad,* repetimos de * a * hasta llegar a la siguiente esquina, en cada esquina a partir de ahora haremos (3 pa, 2 cad, 3 pa, 2 cad), y entre esquina y esquina repetiremos de * a* haremos esto hasta llegar al final de la vuelta y uniremos con 1 pe.

Repetir la vuelta 3 hasta tener el tamaño que queramos.

Vamos a ver el vídeo, veréis como después de verlo, todo parecerá más claro.

Vídeo Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo

Espero que os haya gustado este tutorial, y estoy deseando compartir los siguientes. Si os han quedado dudas, dejad un comentario, lo resolveré lo antes posible.

Ahora os dejo practicando, y recordad mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.