Borde 3D Intercalado de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Borde Intercalado de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Hoy comparto un tutorial muy especial. Una seguidora de Instagram llamada Merche, me envió la foto de un borde para ver si sabía como hacerlo, y la verdad es que me encantó pero nunca había tejido algo similar. Tanto ella como yo nos pusimos a investigar y encontramos algunos bordes parecidos. Finalmente gracias a esas investigaciones conseguimos hacer algo parecido. Se trata de un Borde 3D Intercalado de Crochet – Ganchillo y he de decir que me encanta, es vistoso elegante y muy original.

Así que primero quiero dar las gracias a Merche por descubrirme este tipo de bordes que seguiré investigando y modificando para conseguir diferentes variantes. Ponedme en los comentarios si queréis que publique tutoriales con los bordes que vaya descubriendo.

Y ahora vamos a ponernos manos a la obra, como siempre me gustaría pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes para que quienes buscan bordes originales a crochet, encuentren esta maravilla con más facilidad.

Instrucciones Paso a Paso Borde 3D Intercalado de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Borde 3D Intercalado de Crochet – Ganchillo

El borde se puede tejer alrededor de cualquier tipo de tejido, ya sea redondo o recto.

Sustituir el primer punto de cada vuelta por las cadenas correspondientes o por su equivalente en unión invisible.

1ª vuelta: *1 pa (punto alto) en cada uno de los siguientes 2 puntos, saltar 4 puntos, 7 cad (cadenas)* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Unir con pe (punto enano) o usando la unión invisible.

2ª vuelta: nos trasladamos con 1 pe hasta el hueco entre los dos pa, *4 pa alrededor del 2º pa de los 2 siguientes puntos altos de la vuelta anterior, 4 pa en el pa anterior a este, 6 pa en el hueco de 7 cad de la vuelta anterior, 1 picot de 3 cad, 6 pa en el mismo hueco de 7 cad de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta terminar la vuelta.

En el vídeo explico como adaptar el punto a cualquier tipo de tejido, así que os recomiendo verlo.

Vídeo Borde 3D Intercalado de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *