Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! Si estáis buscando un Punto de Crochet Tunecino versátil, que no sea ni demasiado calado ni demasiado tupido atentas/os a este tutorial. En él aprenderemos Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino Paso a Paso, un punto precioso y muy sencillo y rápido de tejer.

Como os decía es un punto muy versátil y aunque me gusta especialmente para tejer mantas y jerséis, es un punto que podréis usar en muchos otros tejidos, desde fundas para cojines, a ponchos, chaquetas y en lanas finitas incluso chales o estolas.

Así que vamos a ponernos manos a la obra para que podáis aprender este punto y usarlo en vuestro próximo proyecto. Antes, como siempre, quiero pediros que compartáis el tutorial. Podéis compartirlo en vuestras redes sociales, en grupos de facebook o en whatsapp enviándoselo a quienes sepáis que están en búsqueda de puntos para sus nuevos proyectos.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino

Empezamos montando una cadeneta con un número par de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: borde perfecto, *saltar 1 punto, 1 PTDoble en el sig. punto, 1 PTDoble en el punto que nos saltamos* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La 2ª pasada la hacemos como en PTB.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo que aclarará muchas dudas.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Cruce de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado el punto. Estoy deseando que me contéis en que proyectos vais a utilizar este punto. En los comentarios podéis contarme también vuestras dudas o dejarme sugerencias de puntos o patrones que queráis que prepare en próximos tutoriales.

Os dejo haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *