Cómo Tejer el Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Derecho de Crochet Tunecino

Hola, Patronartistas! hoy vamos a ver un punto que ya vimos hace ya mucho tiempo y que ha llegado la hora de actualizar con todo lo aprendido después de tejerlo durante años. Se trata del Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino o Punto Derecho de Crochet Tunecino.

El Punto Derecho a Crochet Tunecino es un punto muy similar al punto derecho o mejor dicho al punto jersey de dos agujas, pero que con los años he aprendido que tiene diferencias que hay que saber si no queremos llevarnos sorpresas, en el vídeo que dejo más abajo os lo cuento mejor con imágenes que lo dejarán más claro.

Este punto es uno de esos puntos básicos e imprescindibles que hay que saber si se quiere poder tejer la mayoría de puntos de crochet o ganchillo tunecino.

Vamos a verlo ahora mismo, pero como siempre, quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de los que forméis parte o por WhatsApp con aquellas personas que sepáis que van a disfrutar de tutoriales como este.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Derecho de Crochet Tunecino o Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino

Monta el número de cadenas que necesites, no importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, hora hacemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) para ello introducimos el gancho en el siguiente punto, pero en lugar de introducir el gancho de izquierda a derecha por el punto lo metemos hacia detrás (ver vídeo)* repetimos de * a * hasta que solo nos quede el último punto, en el último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada

Vamos a ver el vídeo y a aclarar todas esas cositas que os decía que son tan importantes y que pueden evitarnos algún susto en nuestros tejidos.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Derecho de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que el tutorial os haya gustado, es un punto que se usa mucho y que es muy importante aprenderlo bien, y sobre todo tener claras sus características, y como tejerlo bien para que quede igualado.

Para cualquier duda que os surja sobre el punto, aquí me tenéis, dejadme un comentario y os ayudaré encantada.

Ahora os dejo haciendo vuestra muestra, practicando la tensión y sobre todo haciendo lo que más nos gusta Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.