Cómo Tejer el Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino Tutorial Paso a Paso

Tutorial Cómo Tejer el Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! este Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino que os traigo hoy es uno de esos puntos originales que en la foto no muestran todo su encanto, pero que en cuento hagáis una muestra, os enamoraréis de él. Tiene un efecto en forma de franjas muy original, así que vamos a ver su patrón escrito y el vídeo paso a paso enseguida.

Aunque antes de empezar con el tutorial me gustaría deciros que este es un punto perfecto para prendas de todo tipo, ya que, ni es muy calado, ni es muy tupido. Además es el punto ideal para complementos como mantas, colchas, fundas para cojines y similares.

Vamos a pasar a ver el patrón enseguida, pero antes, voy a pediros un favor, compartid el tutorial en vuestras redes, así ayudaréis a quienes buscan puntos y trucos para sus proyectos y también me ayudaréis a mi a poder seguir compartiendo mis conocimientos con vosotras-os.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino

Montar una cadena con un número impar de puntos.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: 1ª pasada: el 1er punto ya lo tenemos, saltar 1 punto, *1 PTB en el sig. pto., saltar 1 pto* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1PTB (Punto Tunecino Básico Final) en ese último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *1 cad (cadena), tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta: vuelta completa en PTB. Sacamos puntos tanto de los PTB como de las cadenas de la vuelta anterior (ver vídeo).

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para aclarar las dudas.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Hilera de Crochet Tunecino Paso a Paso

Estoy deseando que me contéis que os ha parecido este nuevo punto de Crochet Tunecino, y si os han quedado dudas, dejádmelas también en los comentarios, las resolveré lo antes que pueda.

Ahora voy a dejaros tejiendo una muestra y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.