Cómo Tejer el Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino Tutorial Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino Tutorial Paso a Paso

Hola Patronartistas! el punto que os traigo hoy es uno de esos que me invento y en este caso en cuanto vi las dos primeras vueltas me di cuenta de que era un punto muy especial, se trata del Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino o Ganchillo Tunecino, y en este tutorial aprenderás a tejerlo paso a paso, primero con el patrón escrito y después con el vídeo en el que podrás ver cada detalle del punto, incluyendo una explicación sobre aumentos y disminuciones.

Siempre hay alguien que me pregunta para qué sirve este punto, y mi respuesta es la misma para cada punto, todos los puntos sirven para cualquier tejido para el que a ti te guste, y para el que sus características sean las adecuadas. Pero para daros algunas pistas os voy a decir en que tipo de prendas me gustan a mí, puntos como este. Yo lo usaría para tejer blusas de crochet tunecino, también mantas o colchas de ganchillo tunecino, en sobrecamas tejidos a crochet tunecino quedará genial, en chalecos de punto tunecino, en cojines, se me ocurren tantas cosas que gastaría la página, pero lo mejor es que aprendáis el punto y tejáis una muestra para que podáis valorarlo.

Vamos a empezar, y como siempre, antes de ponernos manos a la aguja, voy a pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en grupos, que se lo enviéis por whatsapp u otras apps de mensajes a quienes creáis que les puede interesas. De ese modo me ayudaréis a continuar con este proyecto y compartir mis conocimientos. Y también ayudaréis a quien busca contenido como este.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino

Montar un número de cadenas múltiplo de 3 + 2

1ª Vuelta: 1ª pasada: punto de borde (ver vídeo), 1 PT doble (Punto Tunecino Doble) de crochet tunecino en cada punto hasta llegar al final. 2ª pasada: Tomar hebra y sacar 1 bucle, 1 cad (cadena), tomar hebra y sacar 4 bucles (cerrar 3 puntos juntos), *2 cad, cerrar 3 puntos juntos* repetir de * a * hasta que solo queden 2 bucles en el gancho, 1 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles.

2ª vuelta: 1ª pasada: Punto de Borde, *3 PT doble en la hebra trasera donde cerramos 3 puntos juntos en la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que solo quede 1 punto, 1 PT doble en ese último punto. 2ª Pasada: Como en PTB (Punto Tunecino Básico).

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Veamos el vídeo ahora para aclarar dudas, especialmente ese nuevo borde especial.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Sol de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que este punto tan especial os haya gustado, si queréis que prepare un tutorial específico del borde decídmelo y lo haré encantada. Y si os han quedado dudas dejádmelas en los comentarios y las resolveré en cuanto pueda.

Ahora os dejo tejiendo vuestras muestras de este punto, probando este nuevo borde y haciendo nuestra actividad favorita: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.