Costura Original en Punto Tunecino

Costura Original en Punto Tunecino blog

Aprende a Unir dos Piezas con esta Costura Original en Punto Tunecino

Hola Patronartistas! Hoy vamos a aprender a Unir Dos Piezas de Tunecino con esta Costura Original en Punto Tunecino. No es una costura invisible, es una costura pensada para darle un toque diferente a tus trabajos. Os he preparado un vídeo paso a paso para que aprenderlo sea pan comido, no te lo pierdas.

El tema de unir piezas realizadas en cualquiera de las técnicas de tejido que existen, es uno de los que más me preguntáis. Y en relación al Punto Tunecino más aun ya que para much@s es una técnica novedosa. Bueno en tunecino cómo en todas las técnicas se puede tejer se pueden hacer costuras simplemente haciendo un pespunte de costura. Pero para muchas de nuestras creaciones eso es muy aburrido y queremos darle un toque diferente.

Bueno pues para esos casos en los que quieres hacer algo distinto, algo que se vea y de un punto original a tus creaciones, esta costura original en punto tunecino es perfecta.

Yo la uso para unir cuadraditos como si fueran granny squares, para unir cojines, y para unir la parte de los hombros de jerseys a los que quiero darles un toque de originalidad.

Pero lo mejor es que veamos cómo hacerla, así que toma tu gancho que vamos a empezar.

Instrucciones para Unir Dos Piezas de Tunecino con la Costura Original en Punto Tunecino

Materiales Necesarios

  • Dos piezas de Tejido. Yo utilicé dos piezas tejidas con esta lana.
  • Ganchillo. Si las piezas son pequeñas puedes usar un ganchillo normal. Si es más grande usa un gancho especial para tunecino como estos. O como estos otros.
  • Guardapuntos como estos.

Paso a Paso Costura Original en Punto Tunecino

Al tejer las piezas no tienes que cerrarlas, déjalas al finalizar la 1ª pasada de la última vuelta y pásalas a un guardapuntos.

Enfrenta las dos piezas por sus partes del revés. Ahora toma el gancho tunecino y empieza a pasar los puntos, pero primero pasa un punto de una de las piezas y luego pasa un punto de la otra pieza. Ve pasando puntos alternando un punto de cada pieza hasta que tengas todos en el gancho. Ahora vamos a hacer la 2ª pasada de la vuelta. La hacemos cómo siempre sólo que en lugar de pasar la hebra por dos bucles lo haremos por tres.

Sé que es complicado visto así por escrito así que he preparado un vídeo con todos los detalles.

Vídeo de Cómo Unir Dos Piezas de Tunecino con la Costura Original en Punto Tunecino

[themoneytizer id=”17942-1″]

Espero que te haya gustado esta idea y si te han quedado dudas no te preocupes, déjame un comentario e intentaré resolverlo cuanto antes.

Ya sabes, si te ha gustado este tutorial, compártelo para que otr@s tejedor@s puedan aprenderlo.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *