Falso Punto Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Blog Falso Punto Alto en Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Quienes me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta investigar nuevos puntos y formas de perfeccionar nuestros tejidos. En Crochet Tunecino me faltaba encontrar un punto que fuera más parecido al punto alto de crochet que el Punto alto de crochet tunecino, también llamado punto tunecino doble. Y como quien la sigue la consigue, aquí os traigo este Falso Punto alto de Crochet Tunecino, explicado paso a paso, con patrón escrito y vídeo.

Es un punto que como el punto alto de ganchillo podréis utilizar para cualquier prenda, pero a mí me parece un punto para mantas precioso y sencillo, también es un punto para gorros que queda genial y que es muy sencillo de hacer los aumentos o disminuciones, también es un punto para ponchos que queda muy bonito. Aunque se puede usar en cualquier prenda, estas son las prendas en las que más me gusta.

Pero vamos a ver como podéis tejerlo enseguida, solo que antes quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido o en whatsapp con personas que sepáis que buscan puntos como este.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Falso Punto Alto de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Falso Punto Alto de Crochet Tunecino

Monta el número de cadenas que necesites para tu tejido, no importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: Borde especial para este punto (mirar vídeo),*tomar hebra, 1 PTB (Punto Tunecino Básico) en el sig. punto, tomar hebra y sacar por los dos primeros bucles, tomar hebra, y sacar por el primer bucle* repetir de * a * hasta llegar al último punto. 2ª pasada de la vuelta: *Tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetimos la vuelta 1 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que veáis como hacer el borde y la segunda pasada de la vuelta.

Vídeo Cómo Tejer el Falso Punto Alto de Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya gustado el tutorial, ya me contaréis en que vais a utilizarlo. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Ahora os dejo Creando y Disfrutando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.