Gorro a Crochet del Juego del Calamar Fácil y Rápido Paso a Paso

Thumbnail 2 el juego del calamar

Hola Patronartistas! Si te gusta la nueva serie de moda, vas a querer tener este Gorro a Crochet del Juego del Calamar Fácil y Rápido de tejer. Podrás hacerlo incluso si eres principiante, siguiendo tanto las instrucciones escritas como el vídeo paso a paso que voy a dejar después. Podrás usarlo tanto en tu día a día como para un disfraz improvisado para halloween.

Y si no te gusta el juego del calamar puedes saltarte los símbolos y aprender como tejer un gorro de crochet o ganchillo fácil y rápido. o cambiar los símbolos de la serie por cualquier otro dibujo que tu quieras. Así que con este tutorial aprenderás algo, te guste la serie o no.

Vamos a ponernos con el tutorial, pero no olvidéis antes compartirlo en vuestras redes o por whatsapp con aquellos que puedan estar interesados en un tutorial como este.

Instrucciones Paso a Paso Gorro a Crochet del Juego del Calamar Fácil y Rápido

Materiales Necesarios

  • Lana de buena calidad, Yo usé 65 gr de lana, de composición 60% lana, 40% acrílico, de 4 mm de grosor, de color negro para el gorro, y 10 gr de lana 100 % algodón mercerizado blanca de 3 mm de grosor, Consigue lanas en este enlace.
  • Ganchtillo, yo usé un ganchillo de 4,5 mm. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
  • Aguja Lanera
  • Tijeras
  • Papel, regla y lápiz
  • Alfileres

Puntos y Técnicas Utilizados


Patrón Gorro a Crochet del Juego del Calamar Fácil y Rápido

Montar una cadena hasta tener 52 centímetros de tejido (después del vídeo dejaré la tabla de tallas por edades) unir la cadena en redondo.

Hacemos 1 pm (punto medio) en cada punto hasta tener 6 cm de tejido, cerramos cada vuelta con 1 pe (punto enano). Después cambiamos y empezamos a hacer 1 pa (punto alto) en cada punto hasta tener un total de 26 cm desde el comienzo del gorro. Cierra y deja una hebra larga.

Ahora haz 1 triángulo, 1 círculo y 1 cuadrado (los 3 o el símbolo de la serie que quieras utilizar), en un papel, del tamaño que quieras para el gorro. Recorta estas plantillas. Coloca la que quieras poner en el gorro, en la zona del gorro donde la quieras y sujetala con alfileres.

Ahora con la lana blanca cose alrededor del borde de esta plantilla para conseguir la forma que quieres (ver vídeo)

Una vez hayas cosido la forma, vamos a cerrar la parte superior del gorro. Para ello pon la hebra larga que dejamos al terminar el gorro en una aguja lanera y pasa esa hebra por toda la orilla del gorro tal y como se muestra en el vídeo. Cierra y remata.

Ya tienes tu gorro de ganchillo del Juego del Calamar. Sencillo y bien rápido. Vamos a ver el vídeo y después os dejaré la tabla de medidas.

Vídeo Gorro a Crochet del Juego del Calamar Fácil, Rápido y Paso a Paso

Vamos a ver la tabla de medidas:

Tabla medidas cabeza gorros bebe niños y adultos
Espero que os haya gustado el tutorial, recordad que aunque no os guste la serie el tutorial sirve para hacer un gorro normal y corriente. Ya me contaréis en los comentarios que os parece el tutorial y que otros tutoriales os gustaría que hiciera.

Nos vemos en el próximo tutorial, no os olvidéis de Crear y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.