Patrón Chal a crochet

chal a crochet

 

Hola Patronartistas!!! Hoy vemos como hacer este precioso chal a crochet. Este chal a crochet es perfecto para abrigarnos el cuello esta primavera y los que vivimos en el norte también en la noches de verano. está realizado con lana de algodón de gran calidad. Los materiales necesarios son los siguientes:

  • Ganchillo de 2 mm (puedes conseguirlos pinchando aquí)
  • 2 ovillos 50 gr Lana Katia Jaipur, 1 ovillo del color 209 y otro del 203 (puedes conseguirla pinchando aquí)

Como veis para hacer este chal a crochet calado no se necesitan casi ovillos de lana precisamente por que es un punto muy caladito pero suficiente para abrigarnos el cuello cuando refresca. Para hacer este chal solo tenéis que seguir el siguiente patrón:

chal a crochet

 

Instrucciones:

Empezar con color 209 y hacer 12 vueltas con este color, a mitad de la vuelta 13 cambiamos a color 203, para cambiar de color hacemos el nudo que explicamos hace algunas semana y que puedes encontrar aquí. Ahora continuamos durante otras 15 vueltas y media y volvemos a cambiar de color al color 209 y continuamos otras 7 vueltas y media más y aquí volvemos a cambiar de color al color 203 durante otras 15 vueltas y media  y volvemos a cambiar de color al color 209 durante 7 vueltas y media, volvemos a cambiar al color 203 y hacemos 4 vueltas y media, cambiamos de color por ultima vez y hacemos 1 vuelta y media más. Al terminar la última vuelta comenzamos con el borde que se hace siguiendo el siguiente patrón:

chal a crochet

 

Seguimos este patrón alrededor de todo el chal. Como veis es un patrón a crochet muy sencillo que se empieza por la punta que por su configuración va creando el solo la forma triangular. Y el borde es tan sencillo que hasta los principiantes podréis hacerlo.

A todos aquell@s que pensáis que la primavera y el verano no son para tejer, que no hay nada que se pueda tejer para utilizar en estas fechas, voy a demostraros que estáis equivocados y en las próximas semanas vamos a ver la multitud de cosas que se pueden tejer en primavera y verano. Estad atent@s al blog y lo iréis descubriendo.

Así que en primavera y verano más que nunca:  Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *