Patrón Chal de Crochet – Ganchillo Fácil

Patrón Chal de Crochet - Ganchillo Fácil Paso a Paso

Hola Patronartistas! ¿Qué tal lo lleváis? supongo que como a todos, la situación a veces se empieza a hacer cuesta arriba. Así que vamos a intentar entretenernos unas horitas preparando es Chal de Crochet – Ganchillo Fácil que podréis estrenar prontito cuando podamos salir a dar un paseo, o mejor aún regalárselo a una de esas personas a las que estás deseando poder abrazar.

Para que tejerlo sea sencillito he preparado un tutorial muy completito, es lo que tiene tener más tiempo disponible. En el tutorial encontraréis tanto el Patrón escrito, como el patrón gráfico, como un vídeo paso a paso. Así que no vamos a poner a tejer pero ya.

Permitidme primero recordaros compartir el tutorial para que otras personas en busca de un patrón con el que pasar las horas tengan más fácil encontrarlo.

Instrucciones Paso a Paso Chal de Crochet – Ganchillo Fácil

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Escrito y Gráfico Chal de Crochet – Ganchillo Fácil

Patrón Escrito Cuerpo del Chal de Crochet

Montar 5 cadenas y unir en redondo.

1ª Vuelta: 4 cad (Cadenas), ahora todos los puntos de esta vuelta los hacemos en el interior del hueco de 5 cadenetas del comienzo. Una V ( 1 pa (Punto Alto), 1 cad, 1 pa), 2 cad, 1 V, 1 cad, 1 pa. Girar.

2ª Vuelta: 4 cad, 1 V en el primer hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 1 cad, (1 V, 2 cad, 1 V) en el hueco de 2 cad que forman el centro del chal, 1 cad, 1 V en el último hueco de 1 cadeneta detrás de la última V, 1 cad, 1 pa en la 3ª cadena de las 4 cadenas de comienzo de la vuelta anterior. Girar.

3ª Vuelta a 5ª Vuelta: 4 cad, 1 V en el primer hueco de 1 cad de la vuelta anterior, 1 cad, *1 V en el siguiente hueco de 1 cad entre V y V, 1 cad* repetir de * a * hasta el hueco central de 2 cad, en ese hueco hacer (1 V, 2 cad, 1 V), 1 cad, *1 V en el siguiente hueco de 1 cad entre V y V, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al último hueco de una cadeneta anterior a las cadenas de inicio de la vuelta anterior, 1 pa en la 3ª cadena de estas cadenas de inicio. Girar.

6ª Vuelta a 10ª Vuelta: 4 cad, (1 pa, 1 puff) en el 1er hueco de 1 cad, *1 pa en el 1er pa de la siguiente V, 1 cad, 1 pa en el sig. pa, 1 puff en el sig. hueco de 1 cad entre V y V de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al hueco de 2 cad central, en este hueco hacer (1 puff, 1 pa, 2 cad, 1 pa, 1 puff), *1 pa en el 1er pa de la siguiente V, 1 cad, 1 pa en el sig. pa, 1 puff en el sig. hueco de 1 cad entre V y V de la vuelta anterior* repetir de * a * repetir de * a * hasta llegar al último hueco, en este último hueco hacemos (1 puff, 1 pa). Terminamos con 1 cad y 1 pa en la 3ª cadena de las cadenas de inicio de la vuelta anterior. Girar

Vamos a intercambiar 5 vueltas del patrón de la vuelta 3 y 5 vueltas de la vuelta 6 hasta tener la longitud de chal deseada. En mi caso el chal mide 1,20 centímetros de largo x 55 de ancho. Terminar con 4 vueltas del patrón de la vuelta 3.

Gráfico Cuerpo del Chal de Crochet

diagrama chal de crochet

Patrón Escrito del Borde del Chal de Crochet

1 cad, (3 pa, 1 picot de 2 cad (2 cad, cerrar con 1 punto enano en la 1ª cadena de las 3), 3 pa) en el hueco de la 1ª V de la vuelta anterior, *1 pb en el siguiente hueco de 1 cad entre V y V, (4 pa, 1 picot de 3 cad, 4 pa) en el hueco de la sig. V, 1 pb en el sig. hueco de 1 cad, (3 pa, 1 picot de 2 cad, 3 pa) en la siguiente V* repetir de * a * hasta llegar al hueco central de 2 cad en el que haremos (4 pa, 1 picot de 3, 4 pa) o (3 pa, 1 picot de 1, 3 pa) dependiendo de lo que nos toque, *1 pb en el sig. hueco de 1 cad entre V y V, (3 pa, 1 picot de 2 cad, 3 pa) o (4 pa, 1 picot de 3, 4 pa) dependiendo de lo que nos toque* repetir de * a * hasta llegar al final, terminamos con 1 pn en la 3ª cadena de las 3 cadenas de inicio.

Gráfico del Borde del Chal de Crochet

gráfico Borde chal de Crochet

Vamos a ver el vídeo que estoy segura de que aclarará todas vuestras dudas.

Vídeo Chal de Crochet – Ganchillo Fácil Paso a Paso

¿Qué os parece este chal? espero que os haya gustado. Me encantaría saber si lo habéis tejido y si planeáis hacerlo, así que decídmelo en los comentarios. También podéis dejarme un comentario con vuestras dudas.

Ahora os dejo para que podáis empezar a tejer vuestros chales. Y ahora más que nunca, no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!

2 comentarios de “Patrón Chal de Crochet – Ganchillo Fácil

    • Mari Luz - Patronarte dice:

      Hola Merche, mil gracias por tu comentario y por elegir este patrón para tu chal. Me encantará que me envíes esa foto, en instagram puedes encontrarme como @mariluzpatronarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *