Patrón Punto Arroz Doble a Crochet – Ganchillo. Punto Reversible.

punto arroz doble 2

Hola Patronartistas! en el tutorial de tejido de hoy vamos a aprender Cómo Tejer Fácil y Rápido el Patrón Punto Arroz Doble a Crochet – Ganchillo. Un punto reversible ideal para tejer mantas, bufandas, estolas y prendas que queremos que se vean igual por los dos lados. Pero que quedará perfecto también en tejidos como jerséis, ponchos, cojines, capas, manteles individuales y en general cualquier tejido que quieras que tenga un aspecto tupido (aunque sin exagerar) y abrigadito.

Como siempre os he preparado el patrón escrito y un vídeo paso a paso con todos los detalles. Pero antes de empezar, voy a pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis y por whatsapp con quienes sepáis que están buscando un nuevo punto para sus prendas.

Tutorial Paso a Paso Patrón Punto Arroz Doble a Crochet – Ganchillo (Reversible)

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Arroz Doble a Crochet – Ganchillo (Punto Reversible)

Montar un número impar de cadenas.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (punto bajo) en cada punto.

2ª vuelta: 1 cad, *1 pb por la hebra de detrás, 1 pb por la hebra de delante* repetir de* a * hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta: donde vemos un punto por la hebra de delante, se hace un punto por la hebra de delante y viceversa. En nuestro caso: 1 cad, 1 pb por la hebra de detrás. 1 pb por la hebra de delante* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

4ª vuelta: donde vemos un punto por la hebra de delante hacemos un punto por la hebra de detrás y viceversa. En este caso: 1 cad, *1 pb por la hebra de detrás, 1 pb por la hebra de delante* repetir de * a * hasta llegar la final de la vuelta

5ª vuelta: donde vemos un punto por la hebra de delante, se hace un punto por la hebra de delante y viceversa. En nuestro caso: 1 cad, *1 pb por la hebra de delante, 1 pb por la hebra de detrás* repetir de * a * hasta finalizar la vuelta.

6ª vuelta: donde vemos un punto por la hebra de delante hacemos un punto por la hebra de detrás y viceversa. En este caso: 1 cad, *1 pb por la hebra de delante, 1 pb por la hebra de detrás* repetir de * a * hasta llegar la final de la vuelta.

7ª vuelta: donde vemos un punto por la hebra de delante, se hace un punto por la hebra de delante y viceversa. En nuestro caso: 1 cad, 1 pb por la hebra de detrás. 1 pb por la hebra de delante* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir las vueltas 4 a 7 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que aprendáis a ver cuando un punto está por detrás y cuando por delante y para aprender a hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Tutorial Patrón Punto Arroz Doble a Crochet – Ganchillo (Punto Reversible)

Y con el vídeo ya hemos terminado el tutorial de hoy, espero que os haya gustado. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Y ahora vamos a Crear y Disfrutar con este nuevo punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.