Hola Patronartistas! hoy comparto un punto que quiero dedicar a todas esas personas que me dicen a diario, que el tunecino solo sirve para prendas muy tupidas, toscas y pesadas. Es mi forma de decirles, que se equivocan. Y para ello he preparado el tutorial de un Punto Calado de Crochet Tunecino Fácil y Ligero.
Con este punto podremos hacer prendas fresquitas y ligeras ideales para verano, como blusas, chalecos, vestidos, tops…
Vamos a ponernos con el punto de inmediato, antes solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido de las que seis parte o por whatsapp, telegram o similares.
Tutorial Punto Calado de Crochet Tunecino Fácil y Ligero
Materiales Utilizados
- Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.
- Ganchillo de tunecino. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados
Patrón Punto Calado de Crochet Tunecino Fácil y Ligero
Montar un número impar de puntos.
1ª vuelta: vuelta completa en PTB.
2ª vuelta: Punto de inicio (introducir gancho en la hebra de abajo, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho), *1 ptb en el sig. punto, 1 ptb en el sig. y pasar este punto por el anterior* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. 2ª pasada de la vuelta: tomar hebra y sacar, 1 cad, *tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.
Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.
Vamos a ver el vídeo, en él os enseñaré no solo cómo hacer el punto, también los aumentos y disminuciones.
Vídeo Punto Calado de Crochet Tunecino Fácil y Ligero
Y con esto ya hemos visto un nuevo punto calado de los muchísimos que existen en crochet tunecino, y seguimos desmintiendo el mito de que el tunecino solo sirve para hacer tejidos toscos, pesados y tupidos.
Vamos a Crear y Disfrutar!