Patrón Punto Calado Fácil y Rápido de Crochet Ideal para Lanas Matizadas y Multicolor

Punto Calado Fácil y Rápido de Crochet Ideal para Lanas Matizadas y Multicolor

Hola, Patronartistas! en los comentarios de mis vídeos, me habéis pedido puntos calados fáciles y rápidos de crochet que queden bien con lanas matizadas y lanas multicolor. Y eso comparto hoy, un punto muy sencillo y rápido de tejer, que queda muy vistoso con lanas matizadas y multicolor.

Vamos a empezar con el tutorial enseguida, aunque antes os pido un favor, que compartáis el tutorial en vuestras redes y grupos de tejido. Así, me ayudaréis a difundir el tejido por el mundo, y también ayudaréis a quienes estén buscando puntos como este.

Tutorial Punto Calado Fácil y Rápido de Crochet Ganchillo

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto Calado Fácil y Rápido de Crochet Ganchillo

Montar un número de puntos múltiplo de 5+1

1ª vuelta: 1 cad, 5 cad, saltar 4 cadenas, 1 pb en el siguiente punto (12ª cadena desde el gancho), *5 cad, saltar 4 puntos, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: Comienzo son cadenas o 3 cad, *(2 pa, 1 cad, 2 pa) en el sig. hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, 3 cad, 1 pb en el sig. hueco de 1 cad,* 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 1 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 3 cad y 1 pb en el último punto. Girar.

4ª vuelta: comienzo sin cadenas o 3 cad, 2 pa en el hueco de 3 cad, *(2 pa, 1 cad, 2 pa) en el sig. hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que nos quede el último hueco de 3 cad y el último punto, 2 pa en el hueco de 3 cad, 1 pa en el último punto. Girar.

5ª vuelta: 1 cad, 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 1 cad,* 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al final (hacemos 1 pb en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 2 a 5 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo. En él veréis todos los pasos, aprenderéis a hacer aumentos y disminuciones y a adaptar el punto a vuestras prendas.

Vídeo Punto Calado Fácil y Rápido a Crochet Ganchillo Paso a Paso

Y con esto ya podemos Crear y Disfrutar a lo loco tanto con lanas matizadas y multicolor como en lanas lisas. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios. Feliz día y hasta el próximo tutorial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *