Patrón Punto Crochet Que Parece Dos Agujas: Punto Trigo a Crochet

Patrón Punto Crochet Que Parece Dos Agujas: Punto Trigo a Crochet

Hola, Patronartistas! Quienes me conocéis, ya sabéis que adoro los puntos ligeros, y por eso me encanta la textura dos agujas, pero disfruto mucho de tejer con gancho. Así que siempre estoy experimentando para conseguir puntos a crochet que parecen dos agujas. Y hace tiempo que persigo una imitación del Punto Trigo a Crochet, y creo que esta vez lo he conseguido.

Lo mejor es, que este punto de crochet o ganchillo, es sencillo de tejer, queda ligero y además es reversible. Lo tiene todo y lo usaría en todo, desde jerséis o chaquetas a bufandas, mantas, fundas para cojines o bolsos.

Así que vamos a aprender a tejer este punto, que se ha convertido en uno de mis preferidos. Antes, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, grupos de tejido, whatsapp, telegram, vamos en todas partes 😊😁

Tutorial Patrón Punto Crochet Que Parece Dos Agujas: Punto Trigo a Crochet

Materiales Necesarios

Enlaces a puntos y técnicas utilizados en el patrón

Patrón Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 8+4 (ver vídeo, hay diferentes opciones)

1ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm, 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm por la hebra de debajo (ver vídeo), 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 4 puntos, *1 pm por la hebra de debajo en los sig. 4 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 4 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 4 puntos. 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los últimos 4 puntos. Girar.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada. Si no has montado un múltiplo de 8+4, y coincide que tu comienzo y final son diferentes, tenlo en cuenta, porque en ese caso tendrás una vuelta 3 en la que comenzarás esa vuelta con el punto con el que terminaste la vuelta 2 y tejerás las vueltas 2 y 3 hasta el final tener la largura deseada.

Vamos a ver el vídeo, os aclarará muchas dudas y también podréis ver algunas indicaciones básicas sobre aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Y con esto ya tenemos un punto más que parece dos agujas pero tejido con gancho, espero que os haya gustado. Estoy desando saber los tejidos que vais a tejer con este punto. Yo creo que pronto voy a Tejer, Crear y Disfrutar con él.

Dejadme también en los comentarios cualquier duda que tengáis con respecto a este punto. Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *