Hola, Patronartistas! lo admito, he estado experimentando con el crochet tunecino de nuevo, que vamos a hacerlo, soy adicta al punto tunecino. Y en el curso de estos experimentos, he dado con este punto de crochet tunecino para Bufandas y prendas cerradas, pero ligeras e en general que me encanta.
Ya sabéis que, como siempre digo, no hay puntos para tal o para cuál, todo punto se puede usar en cualquier tejido para el que te guste. Pero es verdad que hay puntos que quedan especialmente bien en ciertas prendas, y en este caso, este punto tunecino me encanta para bufandas, mantas, jerséis, chalecos y prendas cerradas que no quiero que tomen mucho peso o que queden muy, muy tupidas.
Aunque ya sabéis que en tunecino, un simple cambio en el grosor de gancho convierte un punto cerrado en una preciosa puntada calada para prendas más fresquitas. Este es un punto ideal también para esos casos.
Bueno, ha llegado el momento de empezar con el paso a paso, antes solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes o grupos de tejido, por whatsapp, telegram y demás familia.
Tutorial Punto de Crochet Tunecino para Bufandas, Mantas, Jerséis y Prendas Cerradas pero Ligeras
Materiales Necesarios
- Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.
- Ganchillo de tunecino. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizadas en el Patrón
- Cadeneta
- Punto Básico de Crochet Tunecino (PTB)
- Punto Tunecino Básico por la hebra de detrás (PTB por la hebra trasera)
Patrón Punto de Crochet Tunecino para Bufandas, Mantas, Jerséis y Prendas Cerradas pero Ligeras
Montar un número de cadenas múltiplo de 4
1ª vuelta: vuelta completa en PTB.
2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTB por la hebra trasera en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden los 2 últimos puntos, 1 PTB en cada uno de los 2 sig. puntos, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final), en el último punto.
3ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB por la hebra trasera en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 PTB en cada uno de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden los 2 últimos puntos, 1 PTB por la hebra trasera en cada uno de los 2 sig. puntos, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final), en el último punto.
Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.
Vamos a ver el vídeo paso a paso, no solo para aprender el punto, también para aprender a elegir el gancho adecuado, hacer aumentos y disminuciones y mucho más.
Vídeo Punto de Crochet Tunecino para Bufandas, Mantas, Jerséis y Prendas Cerradas pero Ligeras
Con todo esto, ya podemos empezar a Tejer, Crear y Disfrutar a lo loco con esta puntada. Así que os dejo con vuestra próxima prenda, y no os olvidéis de contarme en que proyectos tenéis enredadas las agujas. También estaré encantada de responder cualquier duda que tengáis en los comentarios.
Feliz día tejeril!