Patrón Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Hola, Patronartistas! Hoy os traigo un Punto Relieve de Crochet que no solo es precioso, sino que os servirá para aprender una forma diferente de hacer puntos en relieve, que es mucho más fácil, consume mucha menos lana y con la que conseguiremos tejido mucho más ligeros que los puntos relieve de toda la vida, casi como si fueran dos agujas.

Pongámonos manos a la obra, antes solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes y grupos de tejido.

Tutorial Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Materiales Necesarios

Enlaces a puntos y técnicas utilizados en el patrón

Patrón Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 8+4 (ver vídeo, hay diferentes opciones)

1ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm, 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm por la hebra de debajo (ver vídeo), 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 4 puntos, *1 pm por la hebra de debajo en los sig. 4 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 4 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 4 puntos. 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los últimos 4 puntos. Girar.

3ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para pm por la hebra de detrás, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los sig. 4 puntos, *1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los sig. 4 puntos, 1 pm por la hebra de debajo en cada uno de los sig. 4 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden los últimos 4 puntos, 1 pm por la hebra de detrás en cada uno de los últimos 4 puntos. Girar. (Si no has montado un múltiplo de 8+4, mira el vídeo, para saber como hacer esta vuelta)

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, os aclarará muchas dudas y también podréis ver algunas instrucciones básicas sobre aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Relieve de Crochet Más Fácil y Que Consume Menos Lana

Espero que os haya gustado esta forma diferente de tejer puntos en relieve a crochet. Ya me contaréis que os parece en los comentarios, y también podéis dejarme vuestras dudas. Ahora, vamos a crear y disfrutar a lo loco con los relieves fáciles y ligeros de crochet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *