Patrón Punto Doble De Crochet Es Mejor Que Un Punto Reversible

Punto Doble de Crochet

Hola, Patronartistas! hoy os traigo una puntada muy especial, se trata de lo que yo llamo un Punto Doble de Crochet Ganchillo, que es un punto mejor que un punto reversible, ya que en este caso, derecho y revés son diferentes, pero son igual de bonitos, con lo que no solo obtendrás una prenda en la que el revés será bonito, sino que podrás tejer 2 prendas en una.

Además, es un punto muy versátil, y podrás usarlo en cualquier prenda que quieras que tenga un aspecto cerrado.

Vamos a empezar con el tutorial, solo quiero recordaros algunas cositas. La primera que debajo del patrón escrito os dejaré dos vídeos, uno con el paso a paso del punto y otro con la comparativa entre dos lanas diferentes, aumentos, disminuciones y unas cuantas cosillas interesantes más. La segunda es que os acordéis de compartir el tutorial en vuestras redes y grupos de tejido.

Tutorial Punto Doble De Crochet Paso a Paso

Materiales Utilizados

  • La lana merino de la muestra naranja puedes comprarlo en este enlace. Y si prefieres la lana de algodón en la que hago el punto en el vídeo, pincha en este enlace para poder comprarla.
  • Ganchillo adecuado para la lana. Si necesitas ganchos, entra en este enlace.

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Doble De Crochet Paso a Paso

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3+2

1ª vuelta: 2 cad, o comienzo sin cadenas, 1 pm en cada punto hasta el final. Girar.

2ª vuelta: 2 cad, *introducir el gancho en el mismo punto que el punto anterior, tomar hebra y sacar, saltar 1 pto, introducir el gancho en el sig. pto., tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el sig. pto., tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar todos los bucles del gancho,1 cad* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, 1 pb en el último punto. Girar.

3º vuelta: 2 cad, *2 pm en el sig. pto, 1 pm en el sig. pto.* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, pm en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver los vídeos con el paso a paso y con los aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Doble De Crochet Paso a Paso

Y aquí puedes ver aumentos y disminuciones

Espero que os haya gustado este punto tan especial. Ya me contaréis en los comentarios donde tenéis pensado usar el punto, también podéis dejarme vuestras dudas.

Ahora,voy a ponerme con el próximo tutorial para que podamos Crear y Disfrutar juntas/os!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *