Patrón Punto Mora de Crochet Ganchillo Paso a Paso

patrón punto mora de crochet ganchillo paso a paso

Hola Patronartistas! hoy vamos a aprender un punto espectacular, se trata del Punto Mora de Crochet Ganchillo y creo que os va a sorprender lo fácil que es. muchas/os podéis pensar que es un puff o un bobble, pero no, se hace un poquito diferente y el resultado es casi más impresionante.

Vamos a verlo enseguida, y lo veremos con todo detalles, con explicación de aumentos y disminuciones, explicación de como crear bordes rectos y bonitos y todo lo que necesitaréis para adaptar este punto a vuestras prendas. También hablaremos sobre la elección de gancho y lanas y en que prendas queda bonito este tipo de puntos.

Antes de empezar con el tutorial, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, por whatsapp y telegram o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial Punto Mora de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto Mora de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Montar un número impar de cadenas.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (punto bajo) en la 3ª cadena a partir del gancho, 1 pb en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, *1 punto mora en el sig. punto (tomar hebra, introducir el gancho en el sig. punto tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar el primer bucle* repetir de * a * 1 vez más en este mismo punto, tomar hebra y sacar todos los bucles del gancho), 1 pe (punto enano) en el sig. punto* repetir de * a * hasta que os queden solo 2 puntos para terminar, hacer 1 punto mora en el penúltimo punto y 1 pb en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 1 cad, *1 pe en el sig. punto (en la mora de la vuelta anterior punto mora), 1 pb en el sig. (en el pe de la vuelta anterior)* Repetir de * a* hasta llegar al final de la vuelta, el último punto es siempre 1 pe. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Vamos a ver el vídeo paso a paso, para aclarar dudas, ver el tema de aumentos y disminuciones, la elección de ganchos y lanas, el revés del tejido y muchas cosas más.

Vídeo Punto Mora de Crochet Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que os haya gustado este precioso punto. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda resolverla.
Vamos ahora a Crear y Disfrutar Tejiendo este precioso punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *