Posavasos Navideño de Crochet Tunecino y Punto de Cruz

Posavasos Navideños de Crochet Tunecino Y Punto de Cruz

Hola Patronartistas! se va acercando la navidad y he preparado este tutorial para quienes disfrutáis decorando vuestras casas. Lo que más me gusta es tener siempre un detallito hecho a mano, y este Posavasos Navideño de Crochet Tunecino y Punto de Cruz es el que he diseñado este año. Y lo mejor es que no va a servir para aprender a combinar dos técnicas creando tejidos increíbles.

Una de las cosas que me ha gustado del proyecto navideño de este año es lo rápido que se hace y que se pe pueden crear diferentes versiones con diferentes dibujos. Además no solo pueden usarse como posavasos puedes utilizarlos como adornos para el árbol o lo que se te ocurra.

Además esta técnica también podemos utilizarla para muchos otros proyectos de tunecino, como jerseys, mantas, fundas de cojines, fundas para móviles o tablet y todo lo que tu imaginación te muestre.

Vamos a empezar, pero primero compartid este tutorial, seguro que al final os olvidáis por la emoción de empezar a tejer vuestra versión de este posavasos.

Instrucciones Paso a Paso Posavasos Navideño de Crochet Tunecino y Punto de Cruz

Materiales Necesarios

Puntos Utilizados

Patrón Posavasos Navideño de Crochet Tunecino y Punto de Cruz

Antes de empezar con el tutorial del posavasos quiero que os fijéis en cualquier tejido de tunecino y veáis como forma pequeños cuadraditos. Esos cuadraditos pueden usarse como base para usar el punto de cruz para hacer dibujos.

Lo aplicado en este tutorial se puede utilizar para cualquier tamaño de proyecto, simplemente necesitas generar un tejido con suficientes cuadraditos para poder realizar el diseño de punto de cruz que hayas elegido y diseñado.

Para nuestro proyecto de hoy necesitas una cadeneta con 21 cadenas, después tejeremos PTB (Punto Tunecino Básico) durante 15 vueltas, cuando termines cierra y remata.

Después traslada el dibujo que dejo a continuación en el tejido tal y como se muestra en el vídeo.

Gráfico Árbol Navideño de Punto de Cruz

navideño crochet tunecino y punto de cruz grafico

Ahora para que podáis ver todo lo explicado, os dejo el vídeo.

Vídeo Posavasos Navideño de Crochet Tunecino y Punto de Cruz

Espero que os haya gustado este tutorial para poder hacer un adorno navideño rapidito. Ya me contaréis si hacéis vuestras propias versiones.

Y si os han quedado dudas, dejad un comentario y me encantará ayudaros.

Mi último consejo es: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.