Punto Arrastrado de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Arrastrado de Crochet Ganchillo

Hola Patronartistas! Que tal lleváis el verano? bueno, o el invierno si estáis en el hemisferio sur. Yo aquí estoy, lista para mostraros un nuevo punto, el Punto Arrastrado de Crochet – Ganchillo, un punto con una textura muy parecida a la conseguida en Punto a Dos Agujas.

Es un Punto que sorprende por su ligereza, a pesar de ser un punto que no es nada calado. No es complicado de hacer, pero recomiendo ver el vídeo, ya que, aunque los puntos utilizados son muy básicos, los vamos a utilizar de un modo muy especial. Vamos a ver primero el patrón escrito y después os dejaré con ese vídeo del que hablabamos.

Pero lo mejor para comprobar lo bonito que es un punto y la textura que tiene es tejerlo. Así que vamos a comenzar con nuestro tutorial. Por cierto, no olvides compartir el tutorial en tus redes para ayudar a quienes están buscando puntos para sus proyectos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Arrastrado de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Arrastrado de Crochet – Ganchillo

Utilizar un ganchillo al menos 1,5 mm más grande de lo que indica el fabricante de la lana. Montar una cadena con el nº de puntos que necesites. No importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: 2 cad (Cadenetas), 1 pm (Punto Medio) en la 4ª cadena a partir del gancho. Seguir haciendo 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pe (Punto Enano) realizado en la hebra de delate del punto, pero introduciendo el gancho desde detrás (ver el vídeo para entender mejor). Hacemos 1 pe como el anterior en cada punto hasta llegar al final.

3ª vuelta: 2 cad, 1 pm en los eslabones traseros que se han creado al hacer el punto anterior (ver vídeo para entender cómo realizarlo). Seguimos haciendo 1 pm en cada punto hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Arrastrado de Crochet – Ganchillo

¿Que os ha parecido este punto? espero que os haya gustado. Es un punto que en cuanto se le pilla el truco, es super rápido y sencillo de tejer. Ahora si te han quedado dudas déjame un comentario y me encantará ayudarte. Y si has probado este punto en alguna de tus prendas o has tejido alguna muestra, déjame un comentario de cómo quedo.

Y no olvides lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.