PUNTO CANASTA

punto canasta

Hola chic@s!!! Hoy vamos a volver al punto. Poco a poco quiero ir añadiendo muestrarios de los diferentes puntos y una explicación de como hacerlos. Hasta ahora teníamos los puntos básicos que todo aquel que quiera hacer punto tiene que conocer pero ahora vamos a empezar a darle un poco de emoción. Hoy no atrevemos con el punto canasta. Probablemente algun@ de vosotr@s lo conozcáis con otro nombre si es así no dejéis de comentarlo para que así tod@s podamos aprender. El punto canasta es muy sencillo de hacer se trata de alternar varios puntos del derecho con varios del revés. Lo explico despacito. Si veis la foto de muestra en este caso el punto canasta es de 5 puntos de cada y 5 vueltas de alto. Lo que he hecho para hacer esta muestra es empezar con 5 puntos del derecho y a estos le siguen 5 puntos del revés y después otros 5 puntos del derecho y así hasta tener el tamaño de tejido que queramos. En la segunda vuelta y las siguientes hasta terminar las 5 vueltas de alto tejemos como se presente. Algunas no sabréis que es esto de “como se presente” pero es muy sencillo. Cuando en cualquier patrón os pongan tejer como se presente es tejer donde ves un punto derecho un punto derecho y donde ves un punto revés un punto del revés. Al terminar estas 5 vueltas cambiamos los puntos y donde estábamos tejiendo puntos del derecho pasamos a tejer puntos del revés y viceversa y al terminar otras 5 vueltas volvemos a cambiar.

Este punto es muy versátil por que podemos hacer muchos dibujos con el ya que no tienen por que ser 5 puntos x 5 vueltas puedes hacer cualquier combinación que se te ocurra. A mi me encanta como queda con 6 puntos x 3 vueltas. O hacer del derecho más puntos que del revés el limite lo pone tu imaginación.

No he grabado vídeo de como hacer este punto por que es muy sencillo pero si veis que necesitáis una explicación más detallada me pongo manos a la obra y preparo un pequeño vídeo para que podáis ver todo el proceso solo tenéis que pedirlo. Y cualquier duda siempre podéis poneros en contacto conmigo. Y ahora ya sabéis a practicar y….. Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *