Punto con Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo Con RELIEVE SIN Hacer PUNTOS RELIEVE Paso a Paso Reversible

Punto Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo Con RELIEVE SIN Hacer PUNTOS RELIEVE Paso a Paso Reversible

Hola Patronartistas! El punto a crochet ganchillo que os traigo hoy, es un punto muy especial. Es fácil de hacer y lo mejor es que aunque parece que lleva puntos en relieve, no los lleva, quedando así más ligero y gastando menos lana. Se trata del Punto con Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo y lo mejor es que es reversible.

Es un punto más bien tupido, pero sin exagerar, que podremos usar en un montón de prendas. A mí me gusta para mantas, abrigos, ponchos, jerséis, chaquetas, cojines, bufandas, gorros, chalecos, bolsos…

Vamos a ponernos manos a la obra. Antes, solo quiero pediros, que compartáis el tutorial en vuestras redes, con vuestras/os amigas/os tejedoras/es por whatsapp, o en los grupos de tejido en los que estéis.

Tutorial Punto con Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto con Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo

Montar una cadena con un número de puntos múltiplo de 3+2.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb (punto bajo) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb (punto bajo) en cada punto. Girar.

3ª vuelta: 2 cad o comienzo sin cadenas para punto medio, *saltar 1 punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa cruzado por delante en el punto que nos saltamos (tomar el punto desde detrás, ver vídeo). Saltar 1 punto, 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa cruzado por detrás en el punto que nos saltamos* repetir de * a * hasta que solo nos falte el último punto, 1 pm en el último punto. Girar.

Repetimos todo el tiempo las vueltas 1 a 3. Cuando repitamos la vuelta 3 nos fijaremos en la anterior vuelta y donde veamos un punto cruzado por delante haremos un punto cruzado por delante y donde veamos un punto cruzado por detrás haremos un punto cruzado por detrás. Si montas un número de puntos múltiplo de 6+2 la vuelta 3 será siempre igual.

Como la vuelta 3 está cada vez en un lado del tejido diferente, el punto queda en cada vuelta inclinado hacia un lado diferente, pero es lo que da la gracia al punto, no intentes corregirlo, ni intentes hacerlo de otro modo, los puntos y los cruzados se hacen siempre igual. Todo esto es más complejo de ver si simplemente miras el patrón y no haces una muestra. En cuanto hagáis la muestra lo entenderéis de inmediato.

Vemos en el vídeo como hacerlo y también como hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto con Dibujo Cruzado a Crochet Ganchillo Con RELIEVE SIN Hacer PUNTOS RELIEVE Paso a Paso Reversible

Espero que os haya gustado este punto. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios para que pueda ayudaros.

Ahora os dejo tejiendo una muestra y haciendo lo que más nos gusta, Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.