Punto de Crochet C2C Paso a Paso

Punto de Crochet C2C

Aprende a Tejer el Punto de Crochet C2C o Corner to Corner

Hola Patronartistas! Aquí estoy de nuevo con un tutorial recién salido del horno. Hoy quiero enseñaros a tejer el Punto de Crochet C2C. Os preguntaréis que es eso de C2C, bueno está sacado del inglés y es un diminutivo de Corner To Corner que significa De Esquina a Esquina. Os explico todo esto, por que precisamente este es el truco. Este punto va tejido de esquina a esquina no por filas, que es como lo hacemos normalmente.

Es una técnica o punto que no tiene puntos complicados, pero al principio, hay veces que cuesta pillarle el truco. Así que lo mejor para entenderlo es después de leer el patrón escrito y el gráfico, ver el vídeo paso a paso atentamente (encontrarás el vídeo al final del tutorial). Con las tres partes de este tutorial lo entenderéis seguro.

Este tipo de punto sirve para hacer un montón de dibujos y tejidos originales. Te aconsejo que lo aprendas, ya que aunque parece un punto muy simple, da mucho juego y poco a poco lo descubrirás.

Para empezar, los puntos que utilizaréis para hacer este bonito Punto de Ganchillo C2C tenéis que saber hacer el punto enano (o punto raso o deslizado), la cadeneta y el punto alto. Si no los conocéis aquí os dejo un enlace a los tutoriales en los que los explico:

Punto Enano

Cadeneta

Punto Alto

Ahora que ya sabes hacer estos puntos, seguimos con nuestro tutorial para aprender a tejer el Punto de Ganchillo C2C.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet C2C

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet C2C

Este punto como hemos dicho se hace de esquina a esquina. Por eso para formar el cuadrado primero vamos ampliando hasta tener un triangulo con el tamaño de lado que queremos que tenga el cuadrado y después disminuimos para cerrar ese triángulo y formar el cuadrado.

1ª Vuelta de aumentos: Comenzamos con 6 cadenetas. Ahora hacemos 1 pa (punto alto) en la 4ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo. Hacemos 1 pa en cada una de las siguientes 2 cad (cadenetas). Girar la labor.

2ª Vuelta de aumentos: Haz otras 6 cad. Hacemos de nuevo 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora teje 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta. Gira la labor.

3ª vuelta de aumentos: Haz otras 6 cad. Teje ahora 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

4ª vuelta de aumentos- hasta tener el tamaño de lado deseado: igual que la vuelta 3. En cada vuelta tendremos más huecos de cadeneta para rellenar.

Empezamos a disminuir nuestro triángulo para formar el cuadrado.

1ª vuelta de disminuciones: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor

2ª vuelta de disminuciones hasta el final: igual que la vuelta 1. Cada vuelta tendrás menos huecos de cadeneta para rellenar hasta que sólo quede uno. Cuándo termines el último cierra y remata la labor. Y ya tienes tu cuadrado de Crochet C2C.

Aquí te dejo el patrón gráfico y después podrás ver el vídeo paso a paso.

 

Patrón Punto de Crochet C2C

Vídeo Punto de Crochet C2C





Ahora, después del vídeo, Está todo mucho más claro ¿verdad?. Aun así si te queda la mas mínima duda, déjame un comentario y la resolveré lo más rápido posible.También puedes dejarme un comentario si tienes algún punto o técnica que se te resista y quieras que prepare un tutorial. Si se hacerlo me encantará ayudarte.

Ahora te pido un favor yo a ti, comparte el tutorial si te ha gustado, así me ayudarás a difundir nuevos puntos entre todas las tejedoras y tejedores.

Y por último no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.