Punto de Crochet Crunch en Redondo

Punto de Crochet Crunch en Redondo
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Crunch en Redondo

Hola Patronartistas! Por fin os traigo uno de los tutoriales que más me habéis pedido en las últimas semanas, el Punto de Crochet Crunch en Redondo. Aun que ya está explicado en recto en redondo hay que hacer algunas variaciones, así que he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Atent@s por que es un punto muy especial que os encantará.

No hace mucho que expliqué cómo hacer el Punto de Ganchillo Crunch en recto y desde entonces he recibido múltiples peticiones para que preparará instrucciones de cómo hacerlo en redondo. La verdad es que para hacer este punto en redondo tenemos que hacer algo un poquito especial. No se teje como cualquier tejido en redondo, así que preparaos para una nueva experiencia crochetera.

Para empezar voy a dejaros un enlace de la explicación de este punto en recto para quienes aun no lo habéis visto. Así podréis practicarlo antes de adentraros en el tejido en redondo de este bonito punto:

Punto de Crochet Crunch Recto

Y ahora vamos a ponernos con este punto tan especial. Pero antes quiero pedirte que compartas este tutorial si te gusta. Así me ayudarás a difundir nuevos puntos por el mundo crochetero.

Instrucciones Paso a Paso del Punto de Crochet Crunch en Redondo

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Crunch en Redondo

Para empezar tienes que montar un número par de cadenetas, unirlas en redondo.

1ª vuelta: Haz 2 cadenetas, *haz 1 pe (punto enano) en el siguiente punto, 1 pm (punto medio) en el siguiente punto* repite de * a * hasta el penúltimo punto que tiene que ser 1 pe.  Une al comienzo de la vuelta con 1 pe. Y ahora viene la parte especial del punto. En lugar de seguir tejiendo en la misma dirección como siempre que tejemos en redondo, vamos a girar la labor como si tejiéramos de ida y vuelta

2ª vuelta: empieza con 1 cad,  *haz 1 pm en el siguiente punto, 1 pe en el siguiente punto* repite de * a * hasta el penúltimo punto que tiene que ser 1 pm.  Une al comienzo de la vuelta con 1 pe. Y al igual que en la vuelta anterior gira la labor.

Repite las vueltas 1 y dos a lo largo de todo el tejido.

Cómo este punto es tan especial, lo mejor es que veas el vídeo que te he prepardo.

Vídeo Punto de Crochet Crunch en Redondo

Bueno, ¿que os ha parecido este punto tan especial? espero que no os haya resultado complicado. Cambia un poco nuestra forma de ver el crochet en redondo , pero en cuanto lo practiquéis un poco, estoy segura de que os saldrá sin ningún esfuerzo.

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis, podéis dejarme un comentario y estaré encantada de ayudaros.

Y por último pero no por ello menos importante, os voy a contar mi mayor truco: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.