Punto de Crochet Punta de Flecha en Redondo

punto de crochet punta de flecha en redondo

Aprende cómo Tejer el Punto de Crochet Punta de Flecha en Redondo

Hola Patronartistas! Aquí estoy de nuevo, lista para enseñaros un nuevo punto de Ganchillo. Hoy os traigo el Punto de Crochet Punta de Flecha en Redondo. Y para que sea super fácil de aprender, he preparado patrón escrito, patrón gráfico y vídeo paso a paso.

La semana pasada vimos este mismo punto tejido de ida y vuelta. Pero me pareció interesante explicar este mismo punto en redondo, ya que es perfecto para cintas de pelo, gorros y cuellos. Además justo después de grabarlo una seguidora de youtube me pidió esto mismo, así que aquí lo tenéis.

Este es un punto un poquito complicado para principiantes, pero si ya dominas lo puntos en relieve será pan comido. Si no sabes hacer puntos en relieve aquí te dejo un enlace para que aprendas:

Puntos de Crochet en Relieve

Y en este otro enlace puedes ver el punto que vamos a explicar hoy pero tejido de ida y vuelta:

Punto de Crochet Punta de Flecha de ida y vuelta

Y ahora vamos con el punto de hoy:

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Punta de Flecha en Redondo

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Punta de Flecha en REdondo

Para empezar monta cadenetas en un número múltiplo de 4 + 1 y cerramos la cadeneta en redondo con 1 pe (punto enano).

1ª vuelta: Haz 3 cadenetas más, ahora teje 1 pa (punto alto) en cada punto hasta terminar la vuelta. Cierra la vuelta con 1 pe.

2ª vuelta: Hacemos 3 cadenetas. Haz un punto alto doble en relieve por delante en el siguiente punto.  Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve por delante dos puntos más atrás de las 3 cadenetas. Hacemos otro punto alto doble en relieve por delante en el punto entre las 3 cadenetas y este último punto que hicimos. *Sáltate 2 puntos y haz 1 punto alto doble en relieve por delante en cada 1 de los 2 siguientes puntos. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve desde delante en el primer punto que nos saltamos y otro punto alto doble  en relieve por delante en el siguiente que nos saltamos.* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une la vuelta con 1 pe.

3ª vuelta: Teje 3 cadenetas. Haz un punto alto doble en relieve por delante en el siguiente punto.  Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve por detrás pero dos puntos más atrás de las 3 cadenetas. Hacemos otro punto alto doble en relieve por detrás en el punto entre las 3 cadenetas y este último punto que hicimos. *Sáltate 2 puntos y haz 1 punto alto doble en relieve por delante en cada 1 de los 2 siguientes puntos. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve desde detrás en el primer punto que nos saltamos y otro punto alto doble  en relieve por detrás en el siguiente que nos saltamos.* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une la vuelta con 1 pe.

Ahora repite las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Aquí os dejo el patrón gráfico para que sea más fácil de entender:

patrón ganchillo punto de crochet punta de flecha en redondo

Como sé que todo este lío de puntos hacia delante y puntos hacia detrás puede ser un poco confuso, aquí os dejo un vídeo con todo el proceso.

Vídeo Punto de Crochet Punta de Flecha en Redondo





Espero que el vídeo haya despejado cualquier duda que te quedara. Pero si no es así déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y ahora toma tu gancho y sigue mi lema: Crea y disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.