Punto de Crochet Punta de Flecha

Punto de Crochet punta de flecha blog

Aprende a tejer el Punto de Crochet Punta de Flecha

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy aprendemos un nuevo punto de ganchillo. El punto de Crochet Punta de Flecha. Ya sabéis que me gusta daros todos los recursos posibles para que sea fácil aprender. Por ello os he preparado patrón escrito, patrón gráfico y vídeo explicativo paso a paso.

Este es un punto para tejedor@s con nivel intermedio y avanzado que conozca los puntos en relieve. Si no sabes hacer puntos en relieve aquí te dejo unos enlaces a tutoriales en los que los explico:

Puntos de Crochet en Relieve

Ahora que ya sabes hacer estos puntos, estas preparada para ver el tutorial de hoy.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Punta de Flecha

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Punta de Flecha

Para empezar monta cadenetas en un número múltiplo de 4 + 2

1ª vuelta: Haz 3 cadenetas más, ahora teje 1 pa (punto alto) en la 5ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo. Sigue haciendo puntos altos hasta terminar la vuelta. Gira la labor.

2ª vuelta: Hacemos 3 cadenetas. *Salta 2 puntos y en el tercero haz un punto alto doble en relieve por delante. Haz otro punto alto doble en relieve por delante en el siguiente punto. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve por delante en el primer punto que nos saltamos (el más alejado a donde tenemos el ganchillo). Hacemos otro punto alto doble en relieve por delante en el siguiente punto que nos saltamos.* repite de * a * hasta que solo te quede 1 punto por hacer. En ese último punto haz 1 pa.

3ª vuelta: Teje 3 cadenetas. *Sáltate 2 puntos y haz 1 punto alto doble en relieve por delante en cada 1 de los 2 siguientes puntos. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 punto alto doble en relieve desde detrás en el primer punto que nos saltamos y otro punto alto doble en relieve por detrás en el siguiente que nos saltamos.* repetimos de * a * hasta que solo quede 1 punto. En este último punto hacemos 1 pa.

Ahora repetimos las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Aquí os dejo el patrón escrito para que sea más fácil de entender:

patrón punto de crochet punta de flecha

Y para que no quede ninguna duda, mira el vídeo

Vídeo Punto de Crochet Punta de Flecha





Espero que con el vídeo todo quedase claro, pero si no es así, no te preocupes es un punto complicado, déjame un comentario e intentaré resolver tus dudas lo antes posible.

Y ahora si te ha gustado este vídeo, ya sabes, Compártelo.

Pero no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.