Punto Espiga de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Punto Espiga de Abanicos de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Como veis sigo con mis puntos con abanicos, si es que este año estoy obsesionada con ellos. Los veo tan útiles, me imagino tantos proyectos con ellos, que no puedo parar. Hoy os traigo este Punto Espiga de Abanicos de Crochet – Ganchillo y como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso.

Este es un punto que en chales queda genial, pero que me gusta especialmente en proyectos como el poncho a partir de un rectángulo que expliqué hace ya bastante tiempo y que podéis ver aquí. Si alguna/o os animáis a tejerlo veréis lo bonito que queda. También es precioso para chalecos, vestidos playeros, chaquetas….

Lo mejor es que lo explique ya para que podáis usarlo en vuestros proyectos. Recordad compartir el tutorial en vuestras redes, para ayudarme a difundir nuevos puntos entre quienes disfrutan tejiendo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Espiga de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Espiga de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 6 + 1

1ª vuelta: 3 cad (cadenas), 3 pa (Puntos Altos) en la 4ª cadena a partir del gancho, saltar 5 puntos, 4 pa en el sig. Punto, *3 cad, saltar 2 ptos. 1 PB (Punto Bajo), 3 cad, saltar 2 ptos., 4 pa en el siguiente punto, saltar 5 ptos. Y en el sig. Hacer 4 pa*repetir de * a * hasta que queden 6 ptos. 3 cad, saltar 2 puntos, 1 pb en el sig. punto, 3 cad, saltar 2 ptos., 1 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 3 cad (cadenas), 3 pa (Puntos Altos) en el mismo punto que las cadenas, 4 pa en el 1er punto alto del sig. Abanico, *3 cad, 1 PB (Punto Bajo) en el centro entre dos abanicos, 3 cad, 4 pa en el último punto alto del sig. abanico, 4 pa en el 1er pa del sig abanico* repetir de * a * hasta que queden 6 ptos. 3 cad, 1 pb en el centro entre los siguientes dos abanicos, 3 cad, 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Espiga de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Me encantaría saber que pensáis sobre este punto, así que dejadme vuestros comentarios sobre él, en que lo utilizaríais, o cualquier duda.

Y recordad seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.