Punto: Pierde el miedo a deshacer

Hola Chic@s!!!! ¿Cuantas veces habéis tenido que deshacer una labor? Cuando ya se tiene una cierta experiencia en esto de tejer es algo que no cuesta demasiado hacer, sobre todo cuando el punto que estamos realizando es sencillito. Pero cuando se es inexperto o cuando el punto que tenemos entre manos es complicado la tarea puede ser complicada.

Algo que suele pasar cuando deshacemos “a las bravas” es que nos pasamos por que al tirar de la hebra sacamos más puntos de los debidos o se salen los puntos de la fila inferior. Para evitar esto os dejo un vídeo de cómo deshacer los puntos uno a uno o si necesitamos deshacer “a las bravas” como evitar pasarnos.

Para deshacer punto a punto lo único que tenemos que hacer es introducir la aguja derecha (diestros) en el punto de la vuelta anterior y una vez que tengamos el punto en la aguja derecha tirar de la hebra para deshacerlo. Viéndolo por escrito parece complicado pero en el vídeo podréis ver que no lo es para nada. Y a la hora de deshacer “a las bravas” lo que recomiendo es que cuando lleguemos a la vuelta en la que tenemos que colocar de nuevo la aguja vayamos recolocando en la aguja los puntos uno a uno a la vez que vamos tirando de la hebra poco a poco.

Ya podemos perder el miedo a deshacer y pasarnos. Con estos trucos nunca más estropearemos nuestras creaciones. Y ahora solo os queda lo mas importante…. Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *