Punto Sunshine de Crochet – Ganchillo

Punto Sunshine de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! En estas últimas semanas he estado a la búsqueda de nuevos puntos para mis proyectos y he perdido ya la cuenta de la multitud de muestras que he tejido. Y ya sabéis que siempre que encuentro nuevos puntos no puedo resistirme a compartilos con vosotras/os. De todos ellos, he decidido compartir el Punto Sunshine de Crochet – Ganchillo, y como siempre he preparado tanto el patrón escrito como el vídeo con todos los pasos.

El Punto Sunshine es uno de esos puntos elegantes, originales y a la vez sencillos de hacer. Es un punto muy bonito para mantas ligeras, fundas de cojines, pero sobre me gusta en chales cuadrados.

Vamos a empezar ya con el paso a paso para que podáis contarme después en que utilizaríais vosotras/os este punto. Pero antes de eso, recordad compartir este tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Sunshine de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Sunshine de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 8 + 3

1ª vuelta: 2 cad, 1 pa en la 4ª cadena a partir del gancho, saltar 3 puntos, y en el siguiente punto hacer (3 pa, 1 cad, 3 pa), saltar 3 puntos y en el siguiente hace 1 pa, *saltar 3 puntos y en el siguiente hacer (3 pa, 1 cad, 3 pa), saltar 3 puntos y hacer 1 pa en el siguiente punto* repetir de *a* hasta llegar al penúltimo puntos. Hacer 1 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 2 cad, *1 pa en relieve por detrás en el siguiente punto alto, (3 pa, 1 cad, 3 pa) en el hueco de 1 cad del siguiente grupo de (3 pa, 1 cad, 3 pa) de la vuelta anterior * repetir de * a * hasta el penúltimo punto, en el penúltimo punto hacer 1 pa en relieve por detrás, 1 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 2 cad, *1 pa en relieve por delante en el siguiente punto alto, (3 pa, 1 cad, 3 pa) en el hueco de 1 cad del siguiente grupo de (3 pa, 1 cad, 3 pa) de la vuelta anterior * repetir de * a * hasta el penúltimo punto, en el penúltimo punto hacer 1 pa en relieve por delante, 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, siempre ayuda a aclarar ideas.

Vídeo Punto Sunshine de Crochet – Ganchillo

Espero que os hayan gustado tanto el punto como el tutorial. Si os han quedado dudas, podéis dejarme un comentario y las resolveré en cuanto pueda.

También me encantará que me dejéis comentarios sobre los proyectos que emprendáis con este punto o con ideas de que tejer con el.

Ahora os dejo en compañía de vuestras agujas. Y no olvidéis mi lema:

Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *