Punto Tunecino Derecho Doble Revirado

Punto Tunecino Derecho Doble Revirado blog Tunisian Crochet Stitches

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy volvemos al Crochet Tunecino aprendiendo a tejer el Punto Tunecino Derecho Doble Revirado. Si quieres aumentar tu catálogo de puntos de Crochet Tunecino no puedes perderte el Patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Este punto fue uno de esos flash que de repente aparecen en mi mente, me viene una imagen a la cabeza de un nuevo punto y hasta que no lo pruebo no me lo quito de mi mente. A veces ese punto no se parece para nada a lo que me imaginé. Pero en este caso queda aun mejor de lo que esperaba.

No es un punto muy fotogénico asi que te recomiendo que parra juzgarlo lo mejor es tejer una muestra, te vas a sorprender.

Antes de empezar con las instrucciones voy a dejaros, como siempre, unos enlaces a los tutoriales de los puntos y técnicas que vendrá bien que conozcas para aprender este punto de forma fácil.

Antes de empezar con las instrucciones voy a dejaros, como siempre, unos enlaces a los tutoriales de los puntos y técnicas que vendrá bien que conozcas para aprender este punto de forma fácil. Aunque con que domines los dos primeros será suficiente.

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Derecho Doble

Punto Tunecino Derecho Revirado

No quiero seguir sin recordaros que compartáis este tutorial. Así me ayudaréis a difundir nuevos puntos, para quienes disfrutan con el tejido, puedan aprenderlos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Derecho Doble Revirado

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Derecho Doble Revirado

Monta el número de cadenas que necesites para tu rejido. No es necesario que sea un número impar o par, en este caso es indiferente.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª vuelta: el primer punto ya lo tenemos hecho. En el siguiente punto haz 1 PTD doble revirado (Punto Tunecino Derecho Doble Revirado), para ello toma hebra, intrduce el gancho tomando el punto revirado, toma hebra de nuevo, sácala, toma hebra y saca los dos primeros bucles del gancho (lo mejor es que veas el vídeo para ver cómo hacerlo). Haz 1 PTD revirado en cada punto hasta el penúltimo punto. En el último punto haz 1 PTBF (punto tunecino básico final). La 2ª pasada de la vuelta se hace como en PTB.

Repite la vuelta 2 hasta tener el tamaño de tejido que necesites.

Vídeo Punto Tunecino Derecho Doble Revirado

[themoneytizer id=17942-1]

¿A que después de ver el vídeo no es tan difícil como parecia? y ya sabéis cualquier duda, dejad un comentario y os ayudare cuento antes.

Me encantaría que si utilizáis este punto en alguna creación me dejaséis un comentario de como quedo y si me enviais una fotito, me haréis feliz.

Ahora os dejo con vuestro gancho, pero no te olvides de lo mas importante: Crea y Disfruta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *