Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino

Cómo Tejer el Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! en la búsqueda de un nuevo punto para un proyecto en tunecino que tengo en mente, empecé a experimentar con diferentes combinaciones de puntos y di con esta maravilla de punto, se trata del Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino, un punto calado perfecto para blusas y toda clase de tops fresquitos, chales, chaquetas.

La principal característica de este punto, es que tiene una textura increíble con un relieve super original que enseño en el vídeo pero que lo mejor es hacer una muestra para sentirlo y verlo en primera persona.

Vamos a ponernos a tejer de inmediato, pero primero, os pido el favor que os pido siempre. Que compartáis el tutorial en vuestras redes para ayudar a quienes buscan nuevos puntos para sus proyectos y también para ayudarme a mí a continuar con este proyecto.

Instrucciones Paso a Paso Cómo Tejer el Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino

Montar 1 cadeneta con un número par de cadenas.

1ª Vuelta: 1ª pasada: PTB (Punto Tunecino Básico). 2ª Pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, 1 cad (cadena)* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, tomar hebra y sacar los dos últimos bucles del gancho.

2ª Vuelta: 1ª pasada: 1er punto ya está, sacar 1 punto del bucle trasero formado tras las disminuciones de la vuelta anterior (ver vídeo), 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta.

3ª vuelta: 1ª pasada: 1er punto ya está, sacamos *1 punto de la cadena de la vuelta anterior, 1 PTB en el siguiente punto* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto. 1 PTBF en el último punto. 2ª pasada:tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, 1 cad (cadena)* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, tomar hebra y sacar los dos últimos bucles del gancho.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido necesaria.

Vamos ahora a ver el vídeo que aclarará muchas dudas.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Tunecino Escalador de Crochet Tunecino

Espero que os haya gustado este punto, y si os han quedado dudas, dejadme un comentario y las resolveré lo antes posible.

Podéis también darme ideas para futuros tutoriales de prendas en tunecino que queráis que prepare.

Y sobre todo espero que este punto os inspire y no paréis de Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.