Punto Tunecino Montado

Punto Tunecino Montado

Hola Patronartistas! hoy le toca el turco al Crochet Tunecino, vamos a aprender a tejer el Punto Tunecino Montado. Un punto quete servirá para tejer cualquier tipo de prenda o complemento que pase por tu cabeza.

Es un punto que en foto no dice mucho, no es fotogénico, pero si te animas a tejerlo comprobarás que es un punto super bonito y versátil.

Pero para que lo comprobéis, lo mejor será que nos pongamos manos a la obra, pero no olvidéis compartir este tutorial cuando lo terminéis para que otras y otros entusiastas del Crochet Tunecino puedan aprender este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Montado

Materiales Necesarios

Puntos Utilizados

Punto Tunecino Básico

Patrón Escrito Punto Tunecino Montado

Monta el número de cadenetas que necesites.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico).

2ª Vuelta: El 1er punto ya está hecho,* 1 PTB en el siguiente punto, introducir el ganchillo en la hebra superior de la zona entre el punto anterior y el siguiente, tomar hebra y sacar, tomar hebra, y sacar por los 2 primeros bucles del ganchillo* repetir de * a  * hasta el penúltimo punto, en el último punto hacer 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta igual que en PTB.

3ª Vuelta: 1er punto ya está hecho. *Introducir el ganchillo, en la hebra superior de la zona entre el punto anterior y el siguiente punto, tomar hebra y sacar, 1 PTB en el siguiente punto* repetir de *a* hasta el penúltimo punto. En el último punto hacer 1 PTBF. La 2ª pasada de la vuelta hacerla igual que en PTB.

Repetir Vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada

Vídeo Punto Tunecino Montado

[themoneytizer id=17942-1]

Y este es el Punto Montado de Crochet Tunecino, espero que os haya gustado. Como siempre cualquier duda podéis dejarmela abajo en los comentarios, estaré encantada de ayudaros. También podéis contarme si habéis tejido alguna prenda con este punto.

Y ya sólo me queda daros el mejor consejo que tengo: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *