Punto Tunecino Revés Retorcido

Punto Tunecino Revés Retorcido

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Revés Retorcido

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy voy a enseñaros a Tejer el Punto Tunecino Revés Retorcido, he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, así aprender este punto te parecerá más que sencillo.

Me encanta este punto porque fue un descubrimiento casual, estaba haciendo el Punto Tunecino Derecho Retorcido y de repente, me equivoqué y puse la hebra por delante. Menuda sorpresa cuando ví lo bonito que quedaba.

Lo mejor es que es un punto que puede usarse en cualquier tipo de tejido que quieras hacer, no queda ni demasiado tupido, ni demasiado calado. Así que si te preguntas en que usarlo, la respuesta es, en cualquier cosa.

Antes de empezar con las instrucciones de nuestro patrón, voy a dejaros unos enlaces a otros tutoriales de técnicas y puntos que es mejor conocer antes de tejer este punto. Si ya los conoces, sáltate esta parte.

Punto Básico de Crochet Tunecino

Punto Derecho de Crochet Tunecino

Punto Revés de Crochet Tunecino

Punto Derecho Retorcido de Crochet Tunecino

Ya podemos empezar con nuestro tutorial, pero no olvidéis compartirlo al terminar. Así ayudaréis a quienes les gusta el Punto Tunecino a conocer nuevos puntos.

Instrucciones Punto Tunecino Revés Retorcido

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Revés Retorcido

Monta el número de cadenas que necesitas. No importa que sea un número par o impar.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: El primer punto ya lo tenemos hecho. *Ahora colocamos la hebra por delante y tomamos el punto retorcido, tomar hebra y sacar (ver el vídeo para entender como tomar el punto retorcido)* repetimos de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto hacemos 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada la hacemos como en PTB.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Creo que lo mejor es que veais el vídeo para poder ver exactamente cómo hacer el punto. Estoy segura de que ver el vídeo hará que este punto sea mucho más sencillo de aprender.

Vídeo Punto Tunecino Revés Retorcido

[themoneytizer id=17942-1]

¿Os ha ayudado el vídeo a entender mejor el patrón? espero que sí. Pero no te quedes con ninguna duda. Cualquier cosa que necesites saber sobre este punto puedes preguntármela en los comentario. Así que deja la timidez a un lado, y resuelve tus dudas.

Y ahora voy a deciros el secreto para tejer bien: Crea Y Disfruta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *