Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Que tal el comienzo de semana, yo estaba deseando enseñaros el Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino, que es un punto calado que podrás usar en multitud de prendas y complementos.

Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso que incluye incluso cómo realizar los aumentos y las disminuciones.

Lo mejor es que empecemos ya para que puedas ver todo su potencial, así que comparte este tutorial para ayudar a quienes están buscando puntos cómo este para sus prendas, toma tu gancho y prepárate.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino

Montar un número de cadenas múltiplo de 3 + 1

1ª Vuelta: 1 cad (Cadena), 2 ptd (Punto Tunecino Doble o Punto Alto de Crochet Tunecino) en la 5ª cadena a partir del gancho, saltar 2 cad, * 2 ptd en el siguiente punto, saltar 2 cad * repetir de * a * hasta que nos quede sólo el último punto, en el que haremos 1 ptd. La 2ª pasada de la vuelta la empezando tomando hebra y sacando 1 bucle (o lo que es lo mismo 1 cad), toma hebra de nuevo y saca 2 bucles, * 2 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles * repetir de * a * hasta el final (puede hacerse de otro modo que puedes ver en el vídeo)

2ª vuelta: 1 cad, *1 ptd en el siguiente punto, 1 ptd en el siguiente, tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho* repetir de * a * hasta que nos quede el último punto en el que hacemos 1 ptdf (Punto Tunecino Doble Final). La 2ª pasada de la vuelta la empezamos con 3 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles, * 2 cad, tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta llegar al final.

Repetimos las vuelta 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada. Hay que tener en cuenta que la vuelta 1 parte de una cadena y cuando repitamos esta vuelta ya no partiremos de una cadena con lo que los 2 ptd los hacemos en el punto directamente. Lo mejor es que veáis el vídeo para que podáis ver claro este punto.

Vídeo Punto Tunecino Rombos Calados de Crochet Tunecino

[themoneytizer id=17942-1]

¿Que os parece este nuevo punto? a mi me encanta, además es muy complicado encontrar puntos calados en Crochet Tunecino, así que uno más siempre viene bien.

Ya sabes que si te han quedado dudas puedes dejarme un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Y para terminar, agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *