Punto X de Crochet

Punto X de Crochet - Crochet X Stitch
Aprende Cómo Tejer el Punto X de Crochet

Hola Patronartistas! Aquí os traigo un nuevo tutorial de Ganchillo en el que aprenderéis cómo tejer el Punto X de Crochet. Un punto muy original que podréis aprender rápidamente con el patrón escrito y el vídeo paso a paso que os he preparado.

Este punto no es complicado de tejer, aun que en un principio pueda parecerlo, ya que la forma de hacerlo es un poco distinta de lo que estamos acostumbrad@s. Pero en cuanto hayas tejido las primeras dos X, verás como es pan comido.

Hay puntos de este patrón que no son ninguno de los puntos básicos de crochet, pero voy a dejaros unos enlaces a los tutoriales de los puntos que si se utilizan. Así si no sabéis hacerlos podréis aprenderlos:

Cadeneta de Crochet

Punto Alto de Crochet

Punto Alto Doble de Crochet

Ahora que ya sabes lo más básico vamos a empezar. Pero no sin antes recordarte, que compartas este tutorial cuando termines, para ayudarme a difundir nuevos puntos entre todas y todos los amantes del Crochet.

Instrucciones Paso a Paso Punto X de Crochet

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 3 mm.
    Puedes encontrar ganchillos aquí.

Patrón Punto X de Crochet

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 4 + 2

1ª vuelta: *Toma 2 hebras e introduce el gancho en la 6ª cadena a partir del ganchillo, toma hebra de nuevo, y sácala, toma hebra de nuevo y sácala por los 2 primeros bucles, toma 1 hebra, sáltate 2 puntos y en el siguiente, introduce el ganchillo, toma hebra y sácala, toma hebra y sácala por los 2 primero bucles del ganchillo, toma hebra de nuevo y sácala por los 2 primeros bucles del ganchillo. Toma hebra y sácala por los 2 primeros bucles del ganchillo. Toma hebra de nuevo, y saca los 2 bucles que quedan en el gancho. Haz 2 cadenas, toma hebra e introduce el gancho en el lugar de unión de los postes que has creado hasta ahora (centro de la X). Toma hebra y sácala. Toma hebra de nuevo y sácala por los 2 primeros bucles. Toma hebra y sácala por los 2 últimos bucles que tienes en el gancho*. Ya tienes tu primera X.  Ahora repite de * a * hasta que sólo te quede 1 punto, ten en cuenta que en lugar de introducir el gancho en la 6ª cadena a partir del ganchillo lo harás en el siguiente punto a la X que acabas de hacer. En el último punto haz 1 pad (punto alto doble).

2º Vuelta: Haz 4 cadenas, ahora vamos a hacer la X igual que en la vuelta anterior, sólo que ahora en lugar de tener como referencia una cadena, tenemos las X. El proceso es el mismo pero el primer poste justo después de tomar las 2 hebras iniciales tienes que hacerlo en el primer punto (el del primer poste superior de la X de la vuelta anterior). Sigues el mismo proceso de la vuelta anterior y cuando llegues al paso en el que saltas 2 puntos se hace lo mismo, como ves el lugar en el que hay que introducir el gancho es el segundo poste superior de la X. Después solo tienes que seguir haciendo X encima de cada X. Y el último punto será 1 pad.

Repite la vuelta 2 hasta el final. Puede parecer un poco confuso, por ello os recomiendo ver el vídeo. Comprobaréis que es mucho más sencillo de lo que parece.

Vídeo Punto X de Crochet

¿A que ha sido más fácil de lo que pensabas? Aun así si te han quedado dudas, ya sabes, deja un comentario y las resolveré lo antes posible.

Y si te decides a hacer algún proyecto con este punto, envíame una foto para publicarla aquí en el blog, me encanta ver vuestras creaciones.

Ahora sólo me queda deciros una última cosa. Una cosa muy importante. Sigue mi lema y…. Crea y Disfruta!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.