Tarjetas de Navidad con Punto de Cruz

plantilla punto cruz tarjetas navidad blog

Hola Patronartistas!!! Seguimos con nuestras propuestas Navideñas, después de terminar nuestro belén hecho de crochet vamos a continuar con unas preciosas tarjetas de navidad con punto de cruz que podéis personalizar y lo mejor de todo podéis pedir ayuda a los peques de la casa para hacerlas que seguro que están encantados de ayudaros. Son muy sencillas de realizar, voy a dejaros las plantillas que podéis descargar (tranquilos no contienen publicidad ni nada por el estilo, solo descargaréis las plantillas):

plantilla-navideña_punto-de-cruz

[anuncio_b30 id=2]    

 El resto de materiales que necesitáis son:

– Cartulina

– Aguja (cualquier aguja de coser sirve)

-Tijeras

– Hilos: Yo utilicé éstos que son más baratos que los de punto de cruz, pero si tenéis en casa hilos de punto de cruz sobrantes podéis utilizarlos perfectamente.

– Superficie blanda (un cojín, almohada o similar)

Instrucciones:

Cortar la cartulina con la forma y tamaño que queramos darle a nuestra tarjeta. Poner la plantilla con el motivo deseado encima de la cartulina en la que queramos bordar nuestra tarjeta navideña y fijarla con clips. Poner la plantilla con la cartulina encima de la superficie blanda que hemos elegido y con la aguja atravesamos la plantilla y la cartulina en cada esquina de cada cuadradito de la plantilla. Cuando tengamos todos los agujeritos hechos solo tendremos que bordarlo como cualquier labor de punto de cruz formando “X” utilizando los agujeritos que habíamos realizado. Puedes utilizar los colores que quieras y poner a prueba tu creatividad.

Ya veis que es muy sencillo y además divertido y seguro que sorprendéis a aquellos a quienes les obsequiéis con estas tarjetas. También quedan muy bonitas colgadas del árbol o como adorno navideño es casa, tu imaginación pone el límite, como siempre digo Crea y Disfruta!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.