Top Calado en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Top Calado en Punto a Dos Agujas

Hola Patronartistas! Nunca pensé que 200 gr. de lana me iban a cundir para tanto, y seguro que vosotras tampoco. Seguro que la lana de la foto os suena, efectivamente es la lana que teñí hace algunas semanas y con la que ya habíamos realizado otro top. Pues bueno como veis nos ha llegado para hacer este 2º Top Calado en Punto a Dos Agujas del que veremos el tutorial paso a paso a continuación. Como siempre el vídeo os lo dejo al final del tutorial.

Cuando realicé el otro top me sobraron aproximadamente 65 gr de lana, y pensé, ¿me llegará para otro top? y me puse manos a la obra. Y no solo me ha llegado sino que me han sobrado unos 8 gramos. Seguro que se me ocurre algo más que hacer con ellos, ya lo veremos.

Pero por lo pronto vamos a ver este Top Calado a Dos Agujas. Es un top perfecto para llevar encima del bikini o de otra camiseta de tirantes. Vamos a ponernos manos a la obra, pero antes permitidme recordaros que compartáis el tutorial para ayudar a quienes están buscando patrones como este a encontrarlos con más rapidez.

Instrucciones Paso a Paso Top Calado en Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

  • Lana, yo usé unos 59 gr de lana fingering (unos 2,5 -3 mm de grosor) para la talla S ( talla M – 62gr, L-68gr, xl-70gr xxl-76gr), si necesitas lana entra aquí.
  • Agujas para punto a dos agujas circulares, yo usé agujas de 4 mm, de 7 mm y de 10 mm. Puedes comprar tus agujas aquí.
  • Marcapuntos
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Top Calado en Punto a Dos Agujas

La explicación es para una talla S entre paréntesis irán el resto de tallas en esta orden (M, L, XL, XXL)

Monta con la aguja de 4 mm puntos en la aguja hasta tener 102 cm (107, 112, 117, 124) únelo para trabajar en redondo.

1ª vuelta: Vuelta en Punto Revés.

2ª vuelta: Punto Vainica Doble, para ello se hecha hebra 2 veces en la aguja del modo explicado en el vídeo y se hace un punto derecho con la hebra por delante, algo también explicado en el vídeo. Toda la vuelta en este punto.

3ª vuelta: *Sacar las hebras echadas en la vuelta anterior y hacer 1 punto derecho en el siguiente punto* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir las vueltas 1 a 3 hasta tener unos 29 cm (30, 32, 34, 37).

Dividimos el tejido en 2 partes iguales, un lado para el delantero y otro para la espalda. En el vídeo puede ver como hacerlo.

Delantero

Se realiza de ida y vuelta en punto jersey que se hace tejiendo *1 vuelta del derecho la siguiente del revés* Repetir de * a * hasta el final. En la primera vuelta del derecho cambiamos a agujas de 7 mm, y en la segunda vuelta cambiamos a agujas de 10 mm. Continuamos en punto jersey con agujas de 10 mm hasta tener unos 20 cm (21, 23, 25, 28).

Ahora vamos a hacer los hombros y el cuello. Hacemos unos 10 cm (11, 13, 15, 18) de esta vuelta en punto derecho o revés el que te toque, ahora cierra de manera olgada el resto de puntos hasta que te queden 10 cm (11, 13, 15, 18), esos últimos cm los haces como los 10 primeros. Corta la hebra dejando un buen trozo para después coser los hombros. Deja los puntos de los hombros en suspenso hasta terminar la trasera y unirlos.

Trasera

Igual que el delantero.

Ahora une los hombros usando la costura invisible en punto derecho a dos agujas que se explica en el vídeo. Cierra y remata.

Y ya tenemos nuestro Top Calado en Dos Agujas Terminado. Pero vamos a ver el vídeo para poder aclarar todas las dudas. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo Top Calado en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Espero que os haya gustado este tutorial de aprovechamiento de lanas, ya veis como con poquita lana podemos hacer prendas completas. Es lo que más me gusta del Punto a Dos Agujas, que si se quiere se puede aprovechar hasta el más mínimo resto de lana para crear prendas preciosas.

Como siempre estoy deseando de que me dejéis vuestros comentarios. Cualquier duda estaré encantada de resolverla.

Os dejo tejiendo este bonito y práctico Top Calado, pero siempre sin olvidar mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.