Tutorial Cómo Tejer el Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Hola Patronartistas! el punto que os traigo hoy, simplemente me fascina. Es un punto de crochet fácil de tejer, original, muy versátil y elegante. Lo tiene todo. Se trata del Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo y voy a enseñaros a tejerlo paso a paso en este tutorial en el que encontraréis el patrón escrito, el vídeo y por último el gráfico. Os va a encantar este punto.

Antes de ponernos con el tutorial propiamente dicho dejadme que responda a la pregunta que estoy segura de que muchas/os vais a querer hacerme, que es, en que podéis usar este punto. Pues como siempre digo, podéis usarlo en cualquier prenda para la que os guste y para la que cumpla con las características que necesitéis. A mí me gusta mucho como punto para blusas o tops a crochet, es un punto para chales de crochet precioso también. Me gusta mocho como punto para chales de crochet, y en chaquetas en bolsas o bolsos también me gusta muchísimo, y también en colchas o sobre camas. Ya veis que como decía antes, es un punto de ganchillo muy versátil.

Y vamos a empezar con el tutorial en cuanto os recuerde que lo compartáis en vuestras redes o por whatsapp con personas a las que les guste el tejido. Así les ayudaréis a encontrar el punto perfecto para sus tejidos y a mí me ayudaréis a poder seguir compartiendo mis conocimientos con vosotras/os de manera gratuita.

Instrucciones Paso a Paso Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 6 + 1.

1ª vuelta: 3 cad (Cadenas), 1 pa (punto alto) en cada punto. Girar.

2ª vuelta: 4 cad, *saltar 2 puntos, 1 puff de 3 en el sig, 3 cad, saltar 2, 1 pb (punto bajo) en el sig, 3 cad* repetir de * a * hasta llegar al final, terminamos con 1 pb en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 4 cad, *1 pb en el 1er hueco de 3 cad, 1 pb en el sig pto, 1 pb en el sig hueco de 3 cad, 3 cad* repetir de * a * hasta que hagáis los 3 últimos pb, 1 cad, 1 pa en la primera cad de las 4 de inicio de la vuelta anterior. Girar

Repetimos vueltas 1 a 3 hasta llegar tener la largura de tejido deseada. Para ver como repetir la 1ª vuelta cuando no se parte de las cadenas iniciales ver el vídeo o el patrón gráfico al final del tutorial.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Calado Rayas de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Y ahora voy a dejaros con el patrón gráfico:

Bueno, espero que con toda esta información, quede claro como hacer el punto. Pero si os queda alguna dudas, no os la guardéis, dejadme un comentario y me encantará resolverlas.

Ahora os dejo practicando y haciendo lo que más nos gusta, crear y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.