Tutorial de Punto Calado a Crochet para Principiantes: Crea Bonitos Tejidos como Chales y Blusas

Tutorial de Punto Calado a Crochet para Principiantes: Crea Bonitos Tejidos como Chales y Blusas

Hola Patronartistas! a muchas/os principiantes, pensar en un calado les da vértigo. Siempre ven esos dibujos complejos con múltiplos complejos y que necesitan de un montón de vueltas de repetición, cada una de ellas diferente a la anterior. Pero hay calados super sencillos, ideales para empezar a perderles el miedo a los calados. Y por ello, hoy comparto un Tutorial de Punto Calado a Crochet para Principiantes.

Se trata de un punto calado de ganchillo, que solo tiene una vuelta de repetición, y esa vuelta es extremadamente sencilla. Además, es muy fácil entender el múltiplo que forma el dibujo y aprender a modificarlo a vuestro gusto (no os preocupéis, lo explico en el vídeo 😉). Y hacer aumentos y disminuciones, también es extremadamente sencillo cómo comprobaréis en el vídeo.

Además, es un punto que puede usarse en cualquier prenda, a mí me encanta en chales y blusas a crochet, pero queda genial en todo tipo de tops, cojines, ponchos, chaquetas…

Vamos a empezar con el tutorial, aunque antes, me gustaría pediros que lo compartáis en vuestras redes, grupos de tejido, con amigas/os a quienes les guste tejer por whatsapp o Telegram…

Tutorial de Punto Calado a Crochet para Principiantes

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado a Crochet para Principiantes

Montar un número de cadenas múltiplo de 8+6

1ª vuelta: 3 cad o comienzo sin cadenas, 1 pa en cada uno de los sig. 5 puntos (si has hecho 3 cad en el inicio empieza los pa en la 5ª cadena a partir del gancho), 2 cad, saltar 2 puntos, *1 pa en cada uno de los sig. 6 puntos, 2 cad, saltar 2 puntos/ repetir de * a * hasta el final, acabamos con 1 pa en cada uno de los últimos 6 puntos. Girar:

Repetir la vuelta 1 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para que podáis aprender a manejar los múltiplos y a modificar el punto a vuestro antojo. También para que veais como hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Calado a Crochet para Principiantes

[themoneytizer id=17942-1]

Y con esto ya podemos Crear y Disfrutar con este precioso Punto Calado de Crochet Ganchillo. Si os han quedado dudas, dejádmelas aquí en los comentarios o en los comentarios de mi canal de Youtube, estaré encantada de ayudaros.

Feliz día Patronartistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *