
Hola Patronartistas! últimamente estoy inspiradísima con este tipo de puntos de crochet tunecino, me encantan porque se parecen muchísimo a las 2 agujas, pero tienen su propia personalidad. Hoy veremos Cómo Tejer el Punto Tunecino Falso Elástico de Crochet – Ganchillo, como siempre compartiré tanto el patrón escrito, como el vídeo paso a paso.
Este punto es tan, tan bonito que lo usaría en todo, lo veo en chaquetas, en jerséis, en cuellos y bufandas, gorros, mantas, cojines… y seguiría y seguiría sin poder parar de pensar en prendas en las que usarlo.
Para que podáis tomar vuestra propia decisión, lo mejor es que pasemos a la explicación para que aprendáis a tejerlo. Recordad como siempre compartir el tutorial para ayudarme y que pueda seguir compartiendo todos mis conocimientos con todas/os.
Instrucciones Cómo Tejer el Punto Tunecino Falso Elástico de Crochet Tunecino Paso a Paso
Materiales Necesarios
- Lana de buena calidad. Consigue lanas en este enlace.
- Ganchillo de tunecino. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
Puntos y Técnicas Utilizados
Patrón Punto Tunecino Falso Elástico de Crochet Tunecino Paso a Paso
Montar una cadena con un número par de cadenetas.
1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)
2ª vuelta: el 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB en el sig. pto., 1 PTB retorcido o girado (ver el vídeo para saber como tejerlo)* repetir de * a * hasta uqe solo quede el último punto. 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. La 2ª pasada la hacemos igual que en PTB.
Repetir la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.
Vamos a ver el vídeo y averiguar cómo tejer ese punto retorcido o girado que usamos en este punto Falso elástico.
Vídeo Cómo Tejer Punto Tunecino Falso Elástico de Crochet Tunecino Paso a Paso
Espero que este punto os haya gustado tanto como me gusta a mí. Ya me contaréis en los comentarios. También podéis dejarme todas vuestras dudas.
Ahora yo voy a hacer lo que más me gusta: Crear y Disfrutar, os animáis?