Tutorial y Patrón Punto Calado Bobble ZigZag a Crochet

patrón Punto Calado Bobble ZigZag a Crochet Paso a Paso

Hola, Patronartistas! hoy quiero compartir con vosotras/os un precioso punto calado de crochet. Se trata del Punto Calado Bobble ZigZag de Crochet Ganchillo, y es un punto muy elegante y versátil que podrás utilizar en multitud de prendas y complementos.

Las prendas en las que más me gusta usarlo son chales, tops, chalecos, blusas, colchas… bueno como veis me gusta en todo 😅😊

Para que podáis decidir en que prendas queréis usarlo, lo mejor es que lo aprendáis, así que vamos a empezar con el paso a paso, aunque antes quería pediros un favor. Que compartáis el tutorial en vuestras redes o en los grupos de tejido de los que forméis parte.

Tutorial Punto Calado Bobble ZigZag de Crochet Ganchillo

Materiales Necesarios

Enlaces a Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Calado Bobble ZigZag de Crochet Ganchillo

Montar un número de puntos múltiplo de 10+7

1ª vuelta: Comienzo sin cadenas o 3 cad, 2 cad, 1 pb en el sig. punto (si has hecho las cadenas en el 9º punto a partir del gancho), *5 cad, saltar 4 puntos, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta que solo queden 3 puntos, 1 pa en el último punto. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 1 punto bobble en el sig. pb de la vuelta anterior, 2 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad de la vuelta anterior, 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad, *2 cad, 1 punto bobble en el sig. pb de la vuelta anterior, 2 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad de la vuelta anterior, 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el último punto. Girar.

3ª vuelta: comienzo sin cadenas o 3 cad, 2 cad, 1 pb en el sig punto bobble de la vuelta anterior, *2 cad, 1 punto bobble en el sig. pb de la vuelta anterior, 2 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad de la vuelta anterior, 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto. Hacer 1 pa en el último punto. Girar.

4ª vuelta: 6 cad, 1 pb en el sig punto bobble de la vuelta anterior, *2 cad, 1 punto bobble en el sig. pb de la vuelta anterior, 2 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad de la vuelta anterior, 5 cad, 1 pb en el sig. hueco de 5 cad* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el último punto. Girar.

Repetir vueltas 1 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada. Vamos a ver el vídeo, además de aprender a tejer el punto, veremos cómo hacer aumentos y disminuciones. En el vídeo también encontraréis el patrón gráfico y un truco que uso cuando quiero usar un punto que sé cómo tejer en recto para tejer chales triangulares.

Vídeo Punto Calado Bobble ZigZag de Crochet Ganchillo

Espero que os haya gustado el tutorial, pero sobre todo que os haya enseñado todo lo necesario para poder usar el punto en cualquier prenda. Si os han quedado dudas, dejádmelas en los comentarios. Y ahora, vamos a Crear y Disfrutar Tejiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *