Tutorial y Patrón Punto Herringbone o Espiga en Dos Agujas

Punto Herringbone en Dos Agujas

Hola Patronartistas! en este tutorial, vamos a aprender a tejer uno de los puntos que más gusta en Dos Agujas. Se trata del Punto Herringbone o Espiga en Dos Agujas. También lo veréis como punto espiguilla o espina de pescado.

Lo veremos paso a paso, con el patrón escrito y el vídeo. En este último lo explicaré tanto en estilo continental como en estilo inglés. También explicaré cómo hacer los aumentos y disminuciones.

Lo mejor de este punto es que es un punto tupido muy versátil que podréis utilizar en multitud de prendas, complementos y en decoración para el hogar. Queda genial en mantas, en bolsos, en jerséis y chaquetas, bufandas, gorros, ponchos, blusas, chalecos…

Pero lo mejor es que aprendáis a tejerlo para comprobar todo esto por vosotras/os mismas/os, así que vamos a empezar. Antes, solo quiero pediros que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis presentes o en por whatsapp.

Tutorial Punto Herringbone o Espiga en Dos Agujas Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Herringbone o Espiga en Dos Agujas

Montar el número de puntos que quieras.

1ª vuelta: todo del revés

2ª vuelta: *tomar los siguientes 2 puntos del derecho por la hebra de detrás como al hacer puntos retorcidos (ver vídeo), hacerlos como 1 derecho, pero solo sacamos el primero de la aguja* repetir de * a * hasta el final de la vuelta, nos quedará un punto, lo hacemos del derecho. Girar.

3ª vuelta: *Tomar los sig. 2 puntos del revés, hacerlos como un revés, pero sacando solo el primer puntos de la aguja* repetir de * a * hasta el final, nos quedará un punto, hacerlo del revés. Girar.

Repetimos las vueltas 2 y 3, hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, en él podréis aclarar dudas. Veréis cómo tejer el punto en estilo continental y en estilo inglés. También aprenderéis cómo hacer los aumentos y disminuciones. Y también como añadir bordes.

Vídeo Punto Herringbone o Espiga en Dos Agujas Paso a Paso

Espero que os haya gustado el punto. Si queréis que preparé tutorial de cómo hacer el punto en redondo, decídmelo en los comentarios, si hay los suficientes comentarios al respecto, lo prepararé. También podéis dejarme en los comentarios cualquier duda que tengáis.

Ahora, os dejo practicando el punto, para que podáis Crear y Disfrutar con él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *