Tutorial y Patrón Punto Pluma de Crochet Ganchillo un Punto Fácil, Original y Versátil

Cómo Hacer Punto Pluma de Crochet Ganchillo | Punto a Crochet Reversible, Fácil, Original y Versátil

Hola Patronartistas! ¿Qué os parece el punto que os traigo hoy? se trata del Punto Pluma de Crochet Ganchillo y es un punto de crochet original y diferente, que podréis utilizar en multitud de prendas. Y lo mejor es que es super fácil de tejer.

Una característica de este punto que me encanta, y que podréis ver mejor en el vídeo. Es que a pesar de ser un punto tupido de crochet, es un punto que no queda basto y tiene movimiento, especialmente si se elige el gancho adecuado para tejerlo.

Para que veáis el juego que puede daros este punto de ganchillo en vuestros patrones de tejido, lo mejor es que os enseñe a tejerlo. Así que vamos a ponernos manos a la obra. Antes solo quiero pediros un favor, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis y por whatsapp, con quien sepáis que disfruta tejiendo y un punto como este le encantará.

Tutorial Punto Pluma de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Pluma de Crochet Ganchillo Paso a Paso

Montar una cadena con un número impar de cadenetas

1ª vuelta: 2 cad (cadeneta) o comienzo sin cadenas de crochet en punto medio, 1 pm (punto medio) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: (1 cad y 1 pm en el primer punto, ver vídeo), 1 cad, saltar 1 punto, 1 pm (punto medio) en el sig. punto, *1 cad, saltar 1 punto, 1 pm en el sig. punto* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Girar.

3ª vuelta: (1 cad y 1 pm en el primer punto) o comienzo sin cadenas en pm, 1 cad, tomar hebra e introducir el gancho en el hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el punto medio 1 vuelta por debajo (ver vídeo), tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, 1 cad *tomar hebra e introducir el gancho en el mismo hueco de 1 cad donde terminamos el punto anterior, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el punto medio 1 vuelta por debajo, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 pm en el último punto. Girar

4ª vuelta:(1 cad y 1 pm en el primer punto) o comienzo sin cadenas en pm, 1 cad, tomar hebra e introducir el gancho en el primer hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho 1 vuelta por debajo (ver vídeo), tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, 1 cad *tomar hebra e introducir el gancho en el mismo hueco de 1 cad donde terminamos el punto anterior, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho 1 vuelta por debajo, tomar hebra y sacar, tomar hebra, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, 1 pm en el último punto. Girar

Repetir la vuelta 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Como veis, aunque tiene varias vueltas de base, después el punto es simplemente la repetición de la misma vuelta. Además, por escrito parece más complejo de lo que realmente es, así que lo mejor es que veamos el vídeo. En el vídeo además os enseñaré cómo hacer aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Pluma de Crochet Ganchillo Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Y con esto ya tenemos lo necesario para poder usar este punto original de crochet ganchillo en el proyecto que queramos. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios. También podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre el punto y en que prendas lo habéis usado o lo vais a usar.

Feliz día Patronartistas y no olvidéis Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *