Tutorial y Patrón Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy, vamos a aprender un punto tupido, único y original de Crochet Tunecino, que por ahora, solo encontraréis aquí. Se trata del Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino y estoy deseando mostraros este nuevo punto, recién salido de mi cabecita loca.

Es un punto que podréis utilizar en cualquier prenda y complemento, pero especialmente en las pensadas para otoño e invierno. En mi caso, me encanta en mantas, bufandas, gorros, ponchos, fundas para cojines…

Pero lo mejor es que os lo enseñe y podáis decidir en que prendas queréis usarlo. Antes, solo me queda pediros, que compartáis el tutorial en vuestras redes, en los grupos de tejido en los que estéis o por whatsapp.

Tutorial Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino

Montar un número impar de puntos

1ª vuelta: PTB (Punto Tunecino Básico) en toda la vuelta.

2ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, saltar 1 pto, *1 PTB en el sig. pto, saltar 1 punto* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles, *cad (cadena), tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta el final.

3ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el punto de la primera vuelta que nos saltamos en la segunda (mirar vídeo, ya que se hace de forma diferente a la habitual), tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar. *Introducir el gancho en el mismo hueco que el último paso, tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el sig. punto de la primera vuelta que nos saltamos en la segunda, tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles, *cad (cadena), tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta el final.

4ª vuelta: 1ª pasada: el primer punto ya lo tenemos, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar, introducir el gancho 2 vueltas por debajo después del primer punto de la vuelta anterior (ver vídeo, es más fácil de lo que parece aquí), tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el hueco de 1 cadena justo encima, tomar hebra y sacar. *Introducir el gancho en el mismo hueco que el último paso, tomar hebra y sacar, introducir el gancho 2 vueltas por debajo después del sig. punto de la vuelta anterior, tomar hebra y sacar, introducir el gancho en el sig. hueco de 1 cad, tomar hebra y sacar* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF en el último punto. 2ª pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, tomar hebra y sacar 2 bucles, *cad (cadena), tomar hebra y sacar 2 bucles* repetir de * a * hasta el final.

Repetir vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

El punto es más fácil de lo que parece por escrito, mucho más fácil, así que vamos a ver el vídeo que os aclarará un montón de dudas. Además, en el vídeo, explico aumentos y disminuciones.

Vídeo Punto Tunecino Pluma de Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que el punto os haya gustado, es diferente y una vez que hagáis la primera muestra veréis que sencillo es de hacer.

Os dejo para que podáis probarlo y Crear y Disfrutar con él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *