Anillo Mágico de Crochet – Ganchillo

Anillo Mágico de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! El tutorial de hoy es uno de esos que lleváis tiempo pidiéndome, pero que me parecían tan complicados de explicar de forma que se entienda que lo he grabado y desechado decenas de veces. Se trata del Anillo Mágico de Crochet – Ganchillo y por fin he preparado un tutorial que creo os ayudará aprenderlo.

El Anillo Mágico es una de esas técnicas que se nos resiste a casi todas/todos cuando lo aprendemos, pero que una vez que conseguimos hacerlo 3 o 4 veces nos parece de lo más sencillo de este mundo y no entendemos como nos pudo costar tanto entenderlo.

Para quienes no sepáis para que sirve esta técnica, se utiliza para hacer tejidos circulares, especialmente aquellos en los que queremos que el agujerito central de círculo esté muy cerrado o cuando queremos controlar el tamaño de ese agujerito. Eso es algo que si hacemos usando cadenetas y uniendolas en redondo no podemos conseguir.

La técnica del anillo mágico de crochet se utiliza mucho para hacer amigurumis, cestas, chales triangulares, y cualquier trabajo que comience con un círculo. Debajo del vídeo os dejaré el enlace a un par de tutoriales sobre círculos que os servirán para practicar este anillo mágico y aprender un poco más sobre como tejer circular.

Vamos a ponernos manos a la obra para que podáis aprender esta técnica y empecéis a usarla en vuestros proyectos. Pero antes recordad que si os cuesta aprenderla no es que no se os dé bien, es que cuesta cogerle el truco, no os frustréis y no dejéis de intentarlo. Es una técnica que después es muy sencilla y mejorará mucho el resultado de muchos de vuestros proyectos.

Recordad también compartir el tutorial en vuestras redes, seguro que quien lo encuentre gracias a que lo habéis compartido os lo agradecerá.

Instrucciones Paso a Paso Anillo Mágico de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Vídeo Anillo Mágico de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Espero que el vídeo os haya ayudado a entender y aprender esta técnica, como decía es compleja de explicar y esta es la mejor forma que he encontrado de hacerlo. Ya me diréis en los comentarios que os ha parecido y también podéis contarme vuestras dudas.

Voy a dejaros practicando pero no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.