Punto Escalera de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Punto Escalera de Abanicos de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Menuda locura de semana, tengo tantos proyectos empezados que no sé por donde seguir. Lo mejor es que en la búsqueda de puntos para esos proyectos, he dado con este Punto Escalera de Abanicos de Crochet – Ganchillo. Lo más curioso es que a los dos días de grabar el tutorial de este punto, una seguidora del Canal de Youtube me pidió que hiciera el tutorial, parece que tiene una bola de cristal 🙂

No sabéis todo lo que me inspira este bonito punto calado, al final utilicé otro punto para mi proyecto porque necesitaba algo un poco menos calado, si no tuviera tantas cosas empezadas… Aunque quizá empiece una más solo para darme el gusto de tejerlo, aiiss no tengo remedio.

Si os preguntáis que se me ocurre hacer con este punto, pues va desde ponchos, a chales, chalecos, chaquetas, jerséis, mantas… es un no parar de ídeas.

Pero lo mejor es que os enseñe a hacerlo para que se os ocurran vuestros propios proyectos. Vamos a empezar con el patrón escrito y después como siempre os dejaré el vídeo paso a paso.

No os olvidéis de compartir el tutorial!

Instrucciones Paso a Paso Punto Escalera de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Escalera de Abanicos de Crochet – Ganchillo

Montar cadenas múltiplo de 12+3

1ª Vuelta: 1 cad (cadeneta), 1 pb (punto bajo) en cada punto hasta llegar al final. Girar.

2ª Vuelta: 3 cad, *1 pa (punto alto) en cada uno de los sig. 3 puntos, saltar 2 puntos, 5 pa en el sig. punto, 2 cad, saltar 4 puntos, 1 pa en el sig. punto* repetir de * a * hasta que nos queden solo 3 puntos para terminar, tejer 1 pa en cada uno de estos 3 últimos puntos. Girar

3ª Vuelta: 3 cad, *1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos, saltar 2 puntos, 5 pa en el primer pa del grupo de 5 pa tejidos en el mismo punto de la vuelta anterior, 2 cad,  saltar 4 puntos, 1 pa en el sig. pa de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta que nos queden solo 3 puntos para terminar, tejer 1 pa en cada uno de estos 3 últimos puntos. Girar.

Repetimos la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Pasemos a ver el vídeo que nos ayudará a entender muchas cosas.

Vídeo Punto Escalera de Abanicos de Crochet – Ganchillo

[themoneytizer id=17942-1]

¿Qué os ha parecido este punto? ¿Os ha gustado? dejadme en los comentarios vuestras impresiones acerca del punto y cualquier proyecto que se os ocurra hacer con él.

También podéis dejarme un comentario con vuestras dudas y preguntas.

Voy ahora a dejaros con vuestros ganchos para que podáis practicar el punto. Pero no olvidéis nuestro lema Patronartistas: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *