AUMENTOS A PUNTO

Hola chic@s!!!! Hoy la cosa empieza a ponerse un poquito más interesante. Vamos a empezar a con los aumentos. Aumentos hay de varios tipos y os voy a explicar 2 técnicas distintas con las que podréis hacer todos los aumentos que queráis. La diferencia entre estas dos técnicas es que cuanto utilizamos una de ellas se nos crea un calado (agujerito) en el tejido y con la otra el aumento es prácticamente invisible. Os recomiendo que veáis el video-tutorial porque aun que lo voy a explicar paso a paso por escrito, una imagen vale más que mil palabras.

El primer método para hacer un aumento como ya he dicho nos genera un calado. Para hacerlo simplemente hay que echar hebra en la aguja y continuar con la labor. En la siguiente esta lazada la consideramos como si fuera un punto más y ya tenemos 1 aumento.

El segundo método no nos genera calado y prácticamente no se nota nada en el tejido. Es muy sencillo de hacer tenemos que introducir la aguja por el siguiente punto pero de la vuelta anterior (el que está por debajo del que nos tocaría), echamos hebra en la aguja y la sacamos (la aguja y la hebra) con lo que nos queda un bucle en la aguja. Ahora introducimos la aguja en el punto que nos tocaba y hacemos el punto que tuviéramos que hacer. De este modo en el lugar en el que teníamos que hacer 1 punto hemos generado 2. Como os decía antes lo mejor es que veáis el video.

El próximo día os enseñaré las disminuciones y con estas y todo lo aprendido hasta ahora ya estáis preparad@s para hacer infinidad de creaciones ya sabéis lo que siempre digo…. Crea y disfruta!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *