Cómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet – Ganchillo, Dos Agujas y Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet - Ganchillo, Dos Agujas y Crochet TunecinoCómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet - Ganchillo, Dos Agujas y Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! el tutorial de hoy es uno de esos tutoriales que surgen de todas las preguntas que me dejáis en los comentarios. Cuando veo que una pregunta se repite mucho, lo mejor es preparar un tutorial. Y en este caso esa pregunta es Cómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet – Ganchillo, Dos Agujas y Crochet Tunecino.

Llevaba mucho tiempo queriendo prepararlo, pero era complejo decidir como explicarlo, espero que se entienda bien. y que esta duda quede resuelta para siempre.

Pero vamos a ver el tutorial, para dejar todo esto claro. Acuérdate antes de compartir el tutorial, estoy segura de que habrá un montón de tejedoras y tejedores en busca de esta información y os agradecerán que les facilitéis la tarea.

Truco Cómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet – Ganchillo, Dos Agujas y Crochet Tunecino Paso a Paso

Materiales Necesarios

Vídeo Cómo Elegir el Gancho o Aguja Correctos en Crochet – Ganchillo, Dos Agujas y Crochet Tunecino Paso a Paso

Espero que os haya ayudado este tutorial. Voy a hacer un pequeño resumen de lo explicado para que quede todo más claro.

No hay un gancho o aguja adecuado único, el gancho o aguja correcto depende de la lana, del resultado que se quiere obtener en cada momento y de la tensión que cada uno ejerce al tejer tal y como se muestra en el vídeo. Para una persona en la misma prenda el grosor de gancho o aguja adecuado será muy diferente al adecuado para otra persona.

Normalmente se escoge un gancho o aguja de base que elegiremos según lo indicado en el vídeo y a partir de ahí haremos muestras, como también se indica en el vídeo.

No hay trucos mágicos para elegir gancho, ya que depende de muchos factores.

Ahora voy a dejaros otros trucos y consejos que creo que os servirán para complementar este:

Ya me contaréis si estos trucos os han ayudado a avanzar con vuestros conocimientos de tejido. Pronto publicaré otro en el que veremos como elegir el tipo de lana para cada proyecto.

Ahora os dejo para que podáis practicar lo aprendido y seguir Creando y Disfrutando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.