Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! el frío empieza a dejar paso al calorcito en estas latitudes, pero en otras zonas el calorcito está dejando paso al frío, y el punto de hoy es perfecto para ambos casos. Se trata del Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino, y como podréis ver en el vídeo que os dejo más abajo, dependiendo de la lana que uses y del grosor del gancho conseguiremos un punto más tupido o un punto calado.

Lo mejor es que podremos usarlo tanto en prendas más abrigadas como en prendas que queramos que sean fresquitas, pudiendo usarlo tanto en una bufanda como en un top calado.

Lo mejor es que veamos todo esto, así que vamos a empezar con el tutorial, en cuanto os recuerde que compartáis este tutorial en vuestras redes para ayudarme a poder seguir preparando todos estos tutoriales de modo gratuito y también ayudar a todas las personas que estén buscando puntos y trucos para sus tejidos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino

Montamos una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 4 + 3

1ª vuelta: 1ª Pasada: PTB (Punto Tunecino Básico). 2ª Pasada: tomar hebra y sacar 1 bucle, *tomar hebra y sacar 2 bucles, 1 cad, tomar hebra y sacar 4 bucles, 1 cad* repetir de * a * hasta que solo queden 3 bucles en el gancho, tomar hebra y sacar 2 bucles, tomar hebra y sacar 2 bucles.

2ª vuelta: 1ª pasada: 1er punto ya está, *1 PTB en el sig. pto, 1 PTB en la cadena, 1 PTB en el bucle trasero del cierre de 3 puntos de la vuelta anterior, 1 PTB en la sig. cadena* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada: igual que en la vuelta anterior.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo para entender todo y poder ver como conseguir diferentes texturas con este punto.

Vídeo Punto Tunecino Bromelia de Crochet Tunecino Paso a Paso

[themoneytizer id=17942-1]

Espero que una vez visto el vídeo no hayan quedado dudas, pero si os ha quedado alguna, dejadme un comentario y las resolveré lo antes que pueda. También me encantará que me dejéis vuestras ideas para este punto o si lo habéis utilizado en alguno de vuestros proyectos.

Y no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *